Logo Soy Carmin
Fungicida de bicarbonato y leche para mantener tus plantas sin plagas
Buena Vida

Fungicida de bicarbonato y leche para mantener tus plantas sin plagas

Si estás teniendo problemas con tus plantas porque han sido invadidas por una plaga provocada por hongos, te compartimos una receta para hacer un fungicida casero que es altamente efectivo.

Por: Joselyn Sánchez

Fungicida de bicarbonato y leche para mantener tus plantas sin plagas(Freepik)

Fungicida de bicarbonato y leche para mantener tus plantas sin plagas | Freepik

El bicarbonato de sodio y la leche son ingredientes naturales que resultan perfectos para hacerle frente a los hongos que puedan llegar a atacar a las plantas de tu jardín o de tu huerto, así que puedes hacer un fungicida natural que resulta muy práctico para estos problemas.

Ahora bien, si te preguntas por qué son tan efectivos, basta recordar que el bicarbonato es un compuesto químico que tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes por lo que inhibe el crecimiento de agentes patógenos y es por ello que es una excelente opción para incluirlo en la limpieza del hogar.

Seguir leyendo: Cinco plantas que repelen a los mosquitos y son perfectas para tener en casa

Mientras que la leche resulta un excelente fungicida por su contenido en ácido láctico, así que como vemos si combinamos estos dos ingredientes naturales podremos tener un fungicida potente que ayudará a tus plantas de una manera no abrasiva, porque el compuesto es amigable con la naturaleza.

¿Cómo hacer el fungicida?

Ahora bien, para hacer este efectivo fungicida necesitarás los siguientes ingredientes y en las proporciones que te manifestamos, lo cual hará que tengas que tengas un litro del compuesto y esperamos que sea suficiente para tus plantas, si necesitas más, solo debes incrementar los ingredientes de manera proporcional.

  • 200 mililitros de leche de vaca sin nata
  • 800 mililitros de agua
  • 20 gramos de bicarbonato de sodio
Fungicida de bicarbonato y leche para mantener tus plantas sin plagas FOTO: FREEPIK

Antes de empezar debemos decirte que si piensas usar agua de la llave es recomendable que la dejes reposar por dos días para evitar el exceso de cloro, o puedes usar agua de lluvia o agua de garrafón, una vez aclarado eso, es momento de comenzar con la preparación del fungicida ecológico.

Lo primero que debes hacer es buscar un recipiente en el que le quepa un poco más de un litro de líquido para que puedas mezclarlo y manejarlo adecuadamente, te recomendamos que sea un pulverizador para que se te facilite la aspersión, pero incluso puede ser una botella y lo pasas a un atomizador más pequeño cuando lo uses.

Seguir leyendo: Frases de amor de Rayueala

Una vez teniendo listo el recipiente agrega el agua, luego la leche y al final el bicarbonato en las porciones antes descritas. Cuando todo esté dentro, cierra el envase y agítalo para que se integren todos los ingredientes correctamente y cuando quede listo ya puedes aplicar.

Fungicida de bicarbonato y leche para mantener tus plantas sin plagas FOTO: FREEPIK

Se recomienda que este fungicida natural los apliques por las tardes para evitar que el sol queme las hojas de las plantas al estar mojadas, además, puedes colocarlo dos días seguidos, un día no y luego vuelves a empezar para que erradiques los hongos que estén atacando tus plantas.

Se recomienda aplicar la mezcla una vez a la semana para que se eliminen completamente los hongos y para evitar una recaída puedes aplicar la mezcla una vez cada dos semanas hasta que notes que las plantas ya no tienen hongos, ni la tierra, de esa manera aseguras que se mantengan sanas.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido