Buena Vida

Fumar es mucho más riesgoso que el sexo oral

Aún existen muchos prejuicios acerca de los riesgos de esta práctica sexual. 

Por: Ana Izabal

/img/2016/08/29/sexo2.jpg

/img/2016/08/29/sexo2.jpg

El sexo oral femenino aún es motivo de prejuicios y duros rechazos que desacreditan su práctica. Existe una desigualdad fuerte entre hombres y mujeres en este aspecto; en el sexo es muy común que el hombre desee recibir sexo oral, pero no está dispuesto a darlo. 

Entre las razones más comunes de este rechazo está el desagrado al sabor o los fluidos vaginales y también el miedo a contraer alguna ETS o incluso cáncer a través del Virus de Papiloma Humano. 

Sin embargo, muchos doctores insisten en que estos escenarios de riesgo no son exclusivos del sexo oral, sino de la personas que lo practican. Es decir, mientras estés con una persona libre e enfermedades estarás a salvo, mientras que cualquier contacto de fluidos (a través de la penetración o la frotación) es suficiente para contagiarte de VPH de todas formas. Además, si el hombre es el portador del virus y una mujer le practica sexo oral, ella sería la perjudicada. 

Todo parejo chicos, todo parejo.

En todo caso, el miedo irremediable que se tiene a practicar sexo oral a una mujer deja por fuera una serie de beneficios que sería bueno tener en cuenta. Durante el sexo oral, la vagina segrega oxitocina y la hormona DHEA, ambas relacionadas con la lactancia, el deseo sexual e incluso, con la cura de ciertas enfermedades como el lupus. 

Por último, se ha demostrado que los riesgos de contraer cáncer por medio del sexo oral, son en realidad muy escasos. En todo caso de contagiarse de dicha enfermedad, el por ciento de riesgo de desarrollar cáncer de garganta es del 26. 

Por otro lado, la principal causa de cáncer sigue siendo el consumo de tabaco, afectando la boca, la garganta y los pulmones. Básicamente, si te estás negando a practicar sexo oral a tu pareja por miedo a padecer un cáncer de garganta y eres a la vez un fumador empedernido, no tienes una justificación válida. 

La única forma de disfrutar una vida sexual sana y segura es hacer con protección y manteniendo un especial cuidado en la selección de tu pareja sexual. 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Sexo
  • Pareja
  • Oral

Comentarios

Te puede interesar