Buena Vida

Frases sobre lo increíble que es ser padre

Actualmente, los hombres han derribado mitos de ser para sus hijos los autoritarios, los que solo proveen y no son cariñosos con sus hijos, ahora se permiten acompañar el crecimiento de sus hijos y velan por sus necesidades

Por Sol Sánchez

-

El tercer domingo de junio en México se celebra el Día del Padre, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en nuestro país hay más de 900 mil personas que son papás solteros y cientos más que comparten la custodia con sus parejas.

Actualmente, los hombres han derribado mitos de ser para sus hijos los autoritarios, los que solo proveen y no son cariñosos con sus hijos, ahora se permiten acompañar el crecimiento de sus hijos y velan por sus necesidades, fortalecen el bienestar emocional y cognitivo, pues así se forman personas felices.

Según las redes de nuevas masculinidades, un hombre que es padre y se involucra en el cuidado y aprendizaje de sus hijos, también aprende a cuidarse a sí mismo, formando así un círculo virtuoso que poco a poco irá rompiendo mitos y contribuirá a crear un clima de igualdad en la sociedad.

Tal vez, existan hombres que no dan pensión y hay padres ausentes, pero en ellos no nos centraremos y dedicaremos unas frases increíbles sobre el ser padre y lo que implica educar a otros ser humano para que sea un buen ciudadano.

Te puede interesar: Frases de amor del cine

“Ser padre es realmente una bendición y un papel que no debe darse por sentado”. Derek Polen.

“Nada de lo que he hecho me ha dado más alegrías y recompensas que ser padre de mis hijos”. Bill Cosby.

“Las palabras que un padre habla a sus hijos en la intimidad del hogar no son escuchadas por el mundo, pero, como en las galerías susurrantes, se escuchan claramente al final y por la posteridad”. Jean Paul.

Los padres debe estar al pendiente de la educación de los hijos

“Mi padre tuvo una profunda influencia en mí. Él era un lunático”. Spike Milligan.5. “Los papás son los hombres más comunes convertidos por el amor en héroes, aventuras, narradores y cantantes de canciones”. Pam Brown.

“Comencé como lo hacen muchos padres. Disfruté las cosas buenas, pero desconfiaba de la responsabilidad. Pero ahora me encanta ser papá”. Noel Gallagher.

“Fue mi padre quien me enseñó a valorarme. Me dijo que era extraordinariamente hermosa y que era lo más preciado de su vida”. Dawn French.

“Ser papá es mi trabajo más importante porque no solo afecta a mis hijos, sino a sus hijos y a muchas generaciones por venir”. Mark Dominik.

“Es una alegría constante ser padre”. Liam Neeson.10. “Papá: el primer héroe de un hijo, el primer amor de una hija”. John Walter Bratton.

“Convertirse en padre es bastante fácil, pero ser uno puede ser muy duro”. Wilhelm Busch.

“Un padre exitoso no tiene más éxito que sus hijos”. Raheel Farooq.

“Ser padre significa que tienes que pensar rápido. Debes ser juicioso, sabio, valiente, tierno y dispuesto a ponerte un sombrero con volantes y sentarte a una fiesta de té”. Matthew Buckley.

“Un buen padre es uno de los activos más desconocidos, ignorados, desapercibidos y, sin embargo, uno de los más valiosos de nuestra sociedad”. Billy Graham.

“Más específicamente, ser padre es una responsabilidad diversa, y también se define al brindar apoyo a su pareja en el glorioso viaje de la paternidad”. Natalie L S West.16.

“El padre que no le enseña a su hijo sus deberes es igualmente culpable con el hijo que los descuida”. Confucio.

“Ser un gran padre es como afeitarse. No importa lo bien que te hayas afeitado hoy, tienes que volver a hacerlo mañana”. Reed Markham.

“Un hombre verdaderamente rico es aquel cuyos hijos corren a sus brazos cuando sus manos están vacías”. Anónimo.

“Es mucho más fácil convertirse en padre que serlo”. Kent Nerburn.20. “Todo padre debería recordar algún día que su hijo seguirá su ejemplo, no su consejo”. Charles Kettering.

“Algunos padres comparan el nacimiento inminente de un niño con el comienzo de un gran viaje”. Marcus Jacob Goldman.

“Hijo, hay veces que un hombre tiene que hacer cosas que no le gustan para proteger a su familia”. Ralph Moody.

“Mi papá fue mi mejor amigo y mi mejor modelo a seguir. Fue un padre, entrenador, mentor, soldado, esposo y amigo asombroso”. Tiger Woods.

“Cuando eres papá, no hay nadie por encima de ti. Si no hago algo que deba hacerse, ¿quién lo hará?”. Jonathan Safran Foer.25.

“Mi padre me dio el mejor regalo que alguien podría darle a otra persona, él creyó en mí”. Jim Valvano.

“Corrige a tu hijo y te hará vivir tranquilo, y te dará muchas satisfacciones”. Proverbio 29:17.

"Hasta que tengas un hijo propio… nunca conocerás la alegría más allá de la alegría, el amor más allá del sentimiento que resuena en el corazón de un padre cuando mira a su hijo”. Kent Nerburn.

“Es más fácil para un padre tener hijos que para los hijos tener un verdadero padre”. Papa Juan XXIII.

“Padre» es el título más noble que se le puede dar a un hombre. Es más que un papel biológico. Significa un patriarca, un líder, un ejemplar, un confidente, un maestro, un héroe, un amigo”. Robert L. Backman.30.

“Nada me ha traído más paz y contenido en la vida que simplemente ser un buen esposo y padre”. Frank Abagnale.

“Los padres nobles tienen hijos nobles”. Eurípidos.

“Un niño al que se le permite ser irrespetuoso con sus padres no tendrá verdadero respeto por nadie”. Billy Graham.

“Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán”. Proverbio 22:6.

Sigue leyendo:  Frases de amor y desamor de escritoras feministas

El tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre

¿Te es útil la información?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones