Logo Soy Carmin
Frases sobre la curiosidad que te animarán a explorar el mundo
Buena Vida

Frases sobre la curiosidad que te animarán a explorar el mundo

Sentir curiosidad es sentirse animados por explorar, conocer y aprender, para mejorar y desarrollarnos; hoy en Soy Carmín, algunas frases sobre la curiosidad

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La curiosidad es un comportamiento instintivo natural que promueve el aprendizaje o la investigación. Se presenta cuando algo desconocido llama nuestra atención o interés y al motivarnos a explorar y entender, eso que surge es curiosidad; ese ánimo por buscar respuestas y satisfacer dudas.

También es un camino que nos lleva a mejorar, porque abre paso a reflexionar y descubrir, por ese algo que nos llama, que también nos emociona, nos ilusiona y hasta nos inspira. Esa es una de sus grandes ventajas, que nos permite crecer porque hay en ello satisfacción y retos, nuevas metas y el ánimo por encontrar cosas diferentes.

Puedes leer: Siete claves para actuar con sabiduría y triunfar en la vida, según psicóloga

Hay que proceder con estrategia, no impulsividad, pero en el fondo, la curiosidad nos invita a arriesgarnos, en el interés por salir del molde, conocer, descifrar, dar explicaciones o redescubrir eso que creíamos estaba totalmente claro.

Y aplica para todo en la vida, el trabajo, las relaciones personales, los hábitos, las habilidades, las emociones, los pasatiempos, las cosas y las personas. Así que sí, la curiosidad mató al gato, como dice el dicho, pero sólo cuando no hay ni precaución ni consideración, sino respuesta visceral e inapropiada, o entrometimiento y falta de respeto.

Eso es todo, porque en esencia, la curiosidad es una vía de crecimiento, de investigación, de búsqueda, hasta de relajación y sensibilidad. Estas son algunas frases para meditar sobre la curiosidad y para animarte a salir y explorar el mundo, metafórico y literal.

“Prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad a que se cierre movida por la convicción”  (Gerry Spence)

“A los niños no hace falta enseñarles a ser curiosos” (Abraham Maslow)

 “El aburrimiento se cura con curiosidad. La curiosidad no se cura con nada” (Dorothy Parker)

“La vejez es la pérdida de la curiosidad” (Azorín)

“Todo el arte de enseñar es el único arte de despertar la curiosidad natural de las mentes jóvenes con el propósito de satisfacerla después; y la curiosidad en sí misma puede ser vívida y saludable solo en proporción, ya que la mente está contenta y feliz” (Anatole France)

“Las personas curiosas no se aburren nunca, y su vida es un eterno estudio de la alegría” (Tony Robbins)

“Recuerde que las cosas no siempre son como parecen ser… La curiosidad crea posibilidades y oportunidades” (Roy T. Bennett)

Frases sobre la curiosidad que te animarán a explorar el mundo
Frases sobre la curiosidad que te animarán a explorar el mundo. FOTO: Unsplash

“Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar” (Immanuel Kant)

“Porque somos curiosos, la curiosidad nos guía por nuevos caminos” (Walt Disney)

“El humor y la curiosidad son la más pura forma de inteligencia” (Roberto Bolaño)

“Ser curioso. Leer ampliamente. Probar cosas nuevas. Lo que la gente llama inteligencia simplemente se reduce a curiosidad” (Aaron Swartz)

“La gran razón por la cual los niños se abandonan por completo a las actividades tontas y les quita el tiempo de forma insípida es porque encuentran que su curiosidad se ve obstaculizada y sus preguntas son descuidadas” (John Locke)

“La curiosidad vence al miedo más fácilmente que el valor” (James Stephens)

“Lo que tenemos que hacer es ensayar con curiosidad nuevas opiniones, experimentar nuevas impresiones” (Walter Pater)

“¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?” (Vincent Van Gogh)

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios