Logo Soy Carmin
Frases que un hijo debe escuchar de sus padres para no convertirse en un macho.
Buena Vida

Frases que un hijo debe escuchar de sus padres para no convertirse en un macho 

Si deseas que tu hijo sea un buen hombre es importante que en casa aprenda sobre el valor y el respeto a las mujeres, comienza por enseñarle sobre la equidad 

Por: Brenda Colón

Frases que un hijo debe escuchar de sus padres para no convertirse en un macho.(Pexels)

Frases que un hijo debe escuchar de sus padres para no convertirse en un macho. | Pexels

El mundo está cambiando y hoy más que nunca es importante que todas, todos y todes trabajemos como equipo para crear un mundo mejor, por eso queremos contarte cuáles son las frases que un hijo debe escuchar de sus padres para no convertirse en un macho, en un hombre que respete a todas las personas y que reconozca la grandeza tanto en él como en los demás.

Aunque la sociedad aún carga varios estereotipos, es en casa donde podemos cambiar la historia y gran parte es la forma en que educamos a nuestros hijos. Si eres la madre o el padre de un hijo, hay mucho que puedes hacer para crear un hombre de bien, un hombre respetuoso, valiente e inteligente.

Leer más: Cómo enseñarles a las niñas a ponerle límites a los hombres

Para ello es importante que el niño vea un buen trato de su padre a su madre y también que su madre se exprese con respeto de otras mujeres, pues tristemente nosotras podemos llegar a ser nuestras peores enemigas. 

Un hombre consciente de su valor y del de todos los demás

Las siguientes frases harán una gran diferencia en el corazón de tu hijo, dilas con frecuencia y sobretodo muestra con tu ejemplo cómo puede ser un hombre de bien:

Tu mamá es una gran mujer 

Si un hombre crece sabiendo que hay grandes mujeres en casa y que son reconocidas por los hombres de la familia, podrá reconocer la grandeza en otras mujeres y buscará eso si decide formar una familia.

Tu mamá es muy inteligente

Cuando un niño ve que la inteligencia de su madre y de otras mujeres en la familia es halagada, sabrá reconocer el poder de las ideas de otras mujeres.

Frases que un hijo debe escuchar de sus padres para no convertirse en un macho. Pexels
En ti está el poder de crear un mundo mejor.

Todos somos los mejores en algo

Sí, tu hijo tiene cualidades pero también debe ser consciente de que no siempre será el mejor y que los demás también pueden sobresalir

No tengas miedo a equivocarte y a pedir perdón 

Los machos no admiten cuando se equivocan ante los demás pero sí lo saben, enseña a tu hijo que es de humanos equivocarse y que lo más inteligente es reconocer sus errores y pedir disculpas

Una mujer es tan capaz como tú

Sí, recuérdale a tu hijo que las mujeres pueden lograr todo lo que se propongan y que no por ello debe verles como una amenaza, que las mujeres también merecen las mismas oportunidades.

Leer más: Cómo criar niñas que amen y respeten su cuerpo

Los hombres y las mujeres somos un equipo 

Muéstrale a tu hijo que los demás también tienen grandes cualidades y que cuando las reconocemos podemos encontrar la manera de trabajar juntos por el bien común.

Ser diferente no quiere decir que está mal 

Muéstrale a tu hijo que el ser diferente no quiere decir que la otra persona esté mal, que no es motivo de burla y que siempre puede encontrar algo en común para formar buenas relaciones. Respeta a todos sin importar su género, religión, afiliaciones, preferencias y tu hijo lo hará también.