Logo Soy Carmin
Frases que todo niño desea escuchar de mamá y papá.
Buena Vida

Frases que todo niño desea escuchar de mamá y papá

Fortalecer el corazón de un niño o una niña va más allá de decirles que los amamos todos los días y hoy en Soy Carmín te compartimos una serie de frases que sumarán a su amor propio y su dignidad

Por: Brenda Colón

Frases que todo niño desea escuchar de mamá y papá.(Pexels)

Frases que todo niño desea escuchar de mamá y papá. | Pexels

Criar hijos es una de las labores más importantes en la vida y por ello hoy en Soy Carmín queremos compartirte una serie de frases que todo niño desea escuchar de mamá y papá. Y es que aunque siempre nos preguntamos cómo darles las mejores lecciones de vida, una de las cosas más importantes es la forma en que hablamos con ellos y respondemos a lo que hacen o no.

Desde que son pequeños, nuestros hijos van guardando varias cosas en su corazón que observan de mamá y papá, la forma en que nos tratamos, la forma en que mostramos nuestras diferencias y particularmente la forma en que les tratamos, pues eso marca la forma en que buscarán que otros les traten.

Es por ello que debemos ser cuidadosos con lo que les decimos. Claro, habrá ocasiones donde uno no tenga un buen día, donde la paciencia no esté presente o donde estemos agotados de que nos hagan las mismas preguntas una y otra vez, pero las frases que te compartiremos ayudarán a sobreponerse a tragos amargos, a momentos desafiantes y a reconocer que ante todo, lo más importante es su bienestar en todos los sentidos. 

Hablarles de su forma de ser, de la forma de ayudar a otros, de reconocer cómo van creciendo y aprendiendo, de reconocer su independencia, su autonomía, las cosas que admiramos a pesar de su corta edad les hace sentir que importan, que su voz tiene valor y que las cosas que hagan pueden marcar la diferencia, por ello procura incluir frases como estas en tu día a día con tus hijos, fortalecerás su amor propio, su dignidad y su independencia emocional:

Es muy fácil amarte

Con esta frase le demuestras a tu hijo o a tu hija que reconoces lo bueno que son, sus mejores cualidades, les enseñas el cómo debe ser un amor sano y cómo otros deben demostrarle amor, con respeto, con cariño, con atención. 

Amo quién eres y en quién te estás convirtiendo

Esta frase le muestra a tus hijos que reconoces sus mejores cualidades y le confirma que está aprendiendo a hacer las mejores elecciones, con esta frase también le enseñas que no siempre estarás para decirle que hacer pero que confías en sus decisiones.

Leer más: Una mujer inteligente jamás obliga a un hombre a quedarse

Te puede interesar: Y nada duele más que quedarte en un lugar que no es para ti

Siempre tengo espacio y tiempo para tus emociones

Con esta frase les recuerdas que siempre estarás para ellos, que tus hijos son lo más importante para ti y que aún cuando ellos no saben expresar bien lo que sienten, les enseñas que todas sus emociones son válidas y que hay forma de procesarlas sanamente. Le enseñas también la importancia de escuchar a los seres queridos y de pensar antes de tomar alguna decisión.

Me equivoqué, lo siento

Esta frase le demuestra a tus hijos la importancia de reconocer nuestros errores y de pedir perdón o disculpas, le muestra también que las personas perfectas no existen y que es de grandes reconocer cuando tomamos la decisión equivocada. No se trata de sentirse mal por equivocarse sino de buscar cómo se puede arreglar, apoyar a quien se equivoca y ayudar en lo que se pueda.

Frases que todo niño desea escuchar de mamá y papá. Pexels
Fortalece su amor propio y su dignidad.

Tú y yo somos un gran equipo

Esta frase es una de las mejores opciones para reforzar la confianza de tus hijos en ti, para recordarle que siempre estarás para apoyarle, para que sepa que puede contar contigo siempre y que juntos pueden lograr muchas cosas.

Amo pasar tiempo contigo

No siempre tenemos el tiempo que quisiéramos para nuestros hijos, pero recordarles lo mucho que disfrutamos estar juntos les recuerda que son divertidos, que las personas que los aman les van a dedicar tiempo porque uno cuida a lo que ama. También les enseñarás que siempre deben hacer tiempo para lo que más les importa, también que su compañía es muy valiosa y que merecen la atención de otros. 

Está bien si no estamos de acuerdo, quiero que siempre seas honesto (a) conmigo

Con esta frase le enseñas a tu hijo que siempre es mejor hablar con la verdad y que no porque alguien piense diferente a él quiere decir que está mal, sino que es una oportunidad de aprender unos de otros. También le demuestra a tu hijo o a tu hija que siempre puede contar contigo y que aunque te molestes, siempre será más fuerte el amor que sientes por él o ella. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios