Logo Soy Carmin
Frases que perjudican a tus hijos y que debes evitar a toda costa.
Buena Vida

Frases que perjudican a tus hijos y que debes evitar a toda costa

A menudo el enojo y la desesperación invade a los papás, provocando que pierdan el control y digan palabras que pueden herir a sus hijos, además de perjudicar gravemente su autoestima, es por eso por lo que debes pensar dos veces antes de decirlas.

Por: Cynthia Ortiz

Frases que perjudican a tus hijos y que debes evitar a toda costa.(Foto: pexels)

Frases que perjudican a tus hijos y que debes evitar a toda costa. | Foto: pexels

Cuando eres padre siempre habrá ocasiones en la que tengas que regañar a los hijos, lo malo de estas situaciones es que a veces se pierde el control y terminas diciendo palabras que más que hacerlos razonar, los lastiman y perjudican, es por eso por lo que debemos ser muy cuidadosos.

Te puede interesar: Qué significa soñar con el mar

Todas las palabras buenas o malas tienen un impacto en la vida de tus hijos, a continuación, te diré algunas frases que debes evitar decirles y con esto no estoy insinuando que dejes de regañarlos, lo que digo es que hay maneras y formas sin necesidad de lastimarlos.  

Deberías avergonzarte de ti mismo

Por favor nunca digas esto, ya que se genera un problema cuando tus hijos acumulan vergüenza y culpa se crea un sentimiento de inseguridad que van arrastrado en cada situación. Un hijo necesita saber las fallas de su comportamiento no cambiar quienes son a los ojos de sus padres.

Nunca podrías hacer eso

A veces pensamos que cortar los sueños de los hijos a corta edad es una manera de protegerlos, pero no, lo principal que esperan es que sus padres es que los inviten a soñar en grande, a tener esperanzas y a prepararse para lo que se propongan realizar en su vida.

Por qué no puedes ser más como

Las comparaciones son horribles, que si eres mejor, que si eres peor. No cometas este error con tus hijos, al contrario, refuerza y felicítalos por lo que hacen bien, recuérdales siempre que son únicos y valiosos por lo que son, nunca trates de cambiarlos, respeta su esencia.

Eres una gran decepción

Etiquetar a tus hijos puede ser muy perjudicial para ellos, este tipo de frases puede disminuir su identidad haciéndolos sentir menos. Cuando son pequeños les es muy difícil descubrir sus fortalezas, es por eso por lo que debemos ser un apoyo incondicional para guiarlos.

Te puede interesar: Lo siento amor, pero no puedo vivir con miedo a tu lado

Es entendible que a veces los padres digan este tipo de frases sin pensar en las consecuencias, pero trata de ponerte en el lugar de tu hijo y lo que sentirías si te dijeran esas palabras, obvio no te gustaría y estarías constantemente dándole vueltas al asunto.

Estamos consientes que ser padre no es fácil, ya que significa que una personita dependa totalmente de ti y además que toda su educación recaiga sobre ti. Gracias a la apertura que hay actualmente y a la información en muchos medios puedes criar a tus hijos con una guía.

Frases que perjudican a tus hijos y que debes evitar a toda costa. Foto: pexels

Con guía me refiero a libros, en los cuales se tocan temas de este tipo de manera muy específica. No caigas en la modernidad de no cuidar y convivir con tus hijos, a veces sus comportamientos son resultado de la falta de atención que reciben de sus padres, recuerda que no todo es trabajo.