Logo Soy Carmin
Frases que jamás debes decirle a tus hijos. Foto: unsplash
Buena Vida

Frases que jamás debes decirle a tu hija o destruirás su autoestima para siempre

Frases que nunca debes decir a tus hijos o los lastimarás profundamente.

Por: Jazmin Lopez

Frases que jamás debes decirle a tus hijos. Foto: unsplash

Frases que jamás debes decirle a tus hijos. Foto: unsplash

Frases que jamás debes decirle a tu hija o destruirás su autoestima para siempre. No hay una escuela para padres que muestre la manera 'correcta' de educar a los hijos. Sin embargo, existen algunas generalidades en cuanto a acciones y palabras que algunos padres usan y que dañan produndamente la autoestima de los hijos.

¿Alguna vez le has dicho alguna de ellas? ten en cuenta que ellos son niños y, por lo tanto, ven al mundo desde un punto de vista muy distinto al de un adulto. No te compares con él|ella ni lo compares con alguien más. Cada Ser aprende y vive su camino de manera distinta.

Frases que nunca debes decirle a tus hijos

"Deja de llorar, no es para tanto"
No reprimas los sentimientos y emociones de tus hijos. Este es un acto que frecuentemente hacemos y sólo logra que de adulto no sepa expresar sus emociones o se sienta culpable al hacerlo.

"Eres igual de estúpido(a) que tu padre (madre)"
¡Jamás bajo ninguna circunstancia debes decir este tipo de frases a tus hijos! No debes expresarte mal del padre o madre de tus hijos y mucho menos compararlo de esa manera. Ellos no tienen la culpa de haber llegado a este mundo. Al final, quien eligió a su pareja fuiste tú, ¿no? 

"No hagas preguntas tontas"
Los niños no hacen preguntas tontas... más bien son tan abstractas que a muchos adultos se les dificulta comprender, muchas veces porque estas son demasiado profundas.

Los niños tienen una sed incansable de conocer y tú eres una fuente de conocimiento para ellos. Alienta su curiosidad, no la enjaules.


"¡No sé para qué te tuve!"
Esta es de las frases más hirientes que puedes decirle a tus hijos! A veces creemos que si los hacemos sentir mal acatarán las reglas y se portarán mejor. ¡Grave error! Si dices palabras hirientes crearás rebeldía y los alejarás de tu lado. Las palabras matan lentamente.

"Ya me tienes harta"
A veces perdemos la paciencia fácilmente debido al estrés que nos causan las actividades diarias, pero desquitarte con tus hijos no servirá de nada, es mejor explicarle a tus pequeños las cosas.

"No aprendes a tu hermano(a)"
Las comparaciones son unos de los errores más graves que cometen los padres. No puedes pedirle que se parezca a alguien más y menos a su hermano, si lo haces sólo crearás rencillas y rivalidades irracionales. Todos somos personas únicas e irrepetibles, debes alentar y respetar esa individualidad.

"Ya no te quiero"
“Si sigues haciendo eso te voy a dejar de querer”, “Ya no te quiero porque eres malo”. El amor de madre es INCONDICIONAL. Ellos no deben aprender que tu amor es condicional, si lo que deseas es que cumplan las reglas debes recurrir a un castigo adecuado, pero el amor no debe estar involucrado. El amor no es un premio, es un sentimiento.

TE RECOMENDAMOS