Logo Soy Carmin
Frases que debes decirle a tus hijos para fortalecer su amor propio
Buena Vida

Frases que debes decirle a tus hijos para fortalecer su amor propio

Tus palabras quedan guardadas en la memoria de tus hijos y los mensajes que les transmites son determinantes a la hora de construir la impresión que tienen sobre sí mismos, por ello, es importante reforzar su confianza mediante frases que fortalezcan su amor propio

Por: Marisela Salazar

Frases que debes decirle a tus hijos para fortalecer su amor propio(Fuente: Pexels)

Frases que debes decirle a tus hijos para fortalecer su amor propio | Fuente: Pexels

Las palabras tienen más poder del que te imaginas y es importante reforzar la confianza de tus hijos mediante frases que fortalezcan su amor propio, porque cuando los niños creen en sí mismos pueden enfrentarse con seguridad a cualquier reto que se les presente en la vida.

Tu vocabulario y los mensajes que les transmites a tus hijos son determinantes a la hora de construir la impresión que tienen sobre sí mismos y además les permiten desarrollar su propia percepción de las cosas. 

Recuerda que las afirmaciones positivas son poderosas, tienen la capacidad de reconfigurar el cerebro de tus hijos, les ayudan a mantenerse serenos y optimistas cuando son acechados por la frustración, la ira y la desesperanza.

A continuación compartimos algunas frases que les puedes decir a tus hijos para fortalecer su amor propio, que les permitirán sentirse escuchados y liberar sus emociones y te ayudarán a afianzar en ellos el sentimiento de amor que les tienes:

Seguir leyendo: Consejos para criar a tu hija segura de sí misma

"Te quiero"

Cuando tus hijos se sienten amados se dan cuenta del valor de sus vidas, saben que siempre serán recibidos con los brazos abiertos y esa sensación de aceptación los acompañará toda su vida, incluso, cuando estén lejos de tí.

"Puedes hacerlo"

La confianza es fundamental en el desarrollo de una autoestima saludable. Hazle saber a tus hijos que son capaces de hacer todo lo que se propongan para que no se desanimen y sigan intentándolo. Sabrán que si continúan esforzándose, irán mejorando día tras día.

Seguir leyendo: Consejos para criar a un caballero

"Confío en tí"

Para que tus hijos tengan seguridad en sí mismos, es preciso que sientan que confías en ellos. Saber que crees en ellos les dará confianza para tomar decisiones, el impulso que necesitan para triunfar y lograr cualquier objetivo que se propongan en la vida.

"Eres lo más importante para mí"

Tus palabras quedan guardadas en la memoria de tus hijos, por ello, procura usar frases que los hagan sentir amados. Aunque creas que lo saben, es importante que les digas lo mucho que significan para ti. Demuéstrales que te sientes afortunada de ser su madre. 

"Te escucho"

Debes demostrarle a tus hijos que los escuchas, necesitan saber que sus preocupaciones tienen valor para ti y que su opinión también cuenta. Trata de conversar con ellos sin distracciones, poniéndote a su altura y prestándoles plena atención.

"Entiendo cómo te sientes"

Invalidar las emociones de tus hijos puede tener consecuencias muy negativas para su autoestima. Debes transmitirles empatía a través de tus palabras, proporcionarles siempre comprensión y darle valor a lo que sienten.

"Estoy orgullosa de ti"

Para fomentar la autoconfianza en tus hijos, es fundamental que reconozcas su esfuerzo realizado. Los niños siempre buscan la aprobación de sus padres y demostrarle tu orgullo será la mejor recompensa para tus hijos. 

"Eres fuerte"

Cuando los niños están creciendo empiezan a crear su identidad a partir de las voces que escuchan y las palabras más importantes son las de sus padres, cuyo impacto es duradero. Es fundamental que le digas a tus hijos lo fuerte que son para cuando no puedas acompañarlos en sus batallas.

"Puedes contar siempre conmigo"

Tus hijos deben tener la certeza de que cuentan contigo en todo momento, hazles saber que estarás disponible para lo que necesiten incondicionalmente. Es importante que les demuestres tu respaldo y apoyo, independientemente del resultado de sus obstáculos.