Logo Soy Carmin
Frases para generar empatía
Buena Vida

Frases para generar empatía

Con estas sencillas frases entenderás la importancia de la empatía y mejorarás tus relaciones personales y profesionales

Por: Patricia Zavala Jiménez

Frases para generar empatía(PEXELS)

Frases para generar empatía | PEXELS

Frases para generar empatía. La empatía se puede definir como la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás. También es la habilidad de ser consciente de las emociones, experiencias y perspectivas de otras personas.

Se trata de una de las cualidades más importantes que debes desarrollar en tu vida y qué mejor que iniciar con algunas frases que te ayuden a comprender su importancia para después aplicarla en tu vida personal, así como en tus relaciones laborales.

Ten en cuenta que, si aplicas estas frases en tu vida, pero sobre todo si llegas a comprenderlas minimizarás el estrés y mejorarás la inteligencia emocional con las demás personas. Así que es necesario desarrollar esta habilidad, en distintos ámbitos.

Cuando converses con otras personas, escucha en lugar de responder apresuradamente. Esto te ayudará a comprender su estado emocional y sus motivaciones más profundas, detrás de dichas afirmaciones. Para generar empatía, aquí te dejamos algunas frases, que te ayudarán a comprender su importancia:

TE PUEDE INTERESAR: Frases que debes repetirte para salir adelante sola

“El primer paso para la compasión es darse cuenta de la necesidad de otra persona. Todo comienza con el simple acto de atención” (Daniel Goleman)

“Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados” (Jesús de Nazaret)

“La empatía es ponerte en la piel de otro para averiguar qué está sintiendo exactamente esa persona” (Deepa Kodikal)

“La atención es la más extraña y más pura forma de generosidad” (Simone Weil)

“Necesitamos empatía para dar empatía” (Marshall Rosenberg)

PEXELS

“Aprender a pararse en los zapatos de otra persona, a ver a través de sus ojos, así es como comienza la paz” (Barack Obama)

“Nunca mires hacia abajo a nadie, a menos que le estés ayudando a levantarse” (Jesse Jackson)

PEXELS

“La única persona que no puede ser ayudada es esa persona que culpa a los demás” (Carl Rogers)

“Entiende lo que te ocurre y sabrás lo que le pasa a todo el mundo” (Paulo Coelho)

PEXELS

“Trata de comprender antes de ser comprendido” (Stephen Covey)

Y la frase más especial o recomendada es:

“El hombre más feliz del mundo es aquel que sabe reconocer los méritos de los demás y puede alegrarse del bien ajeno como si fuera propio” (Goethe)

PEXELS
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios