Logo Soy Carmin
Frases para fortalecer la autoestima de tus hijos
Buena Vida

Frases para fortalecer la autoestima de tus hijos

Es importante fortalecer la autoestima de tus hijos desde temprana edad para que prosperen. Para construir una autoestima saludable en tus hijos puedes elegir palabras que inspiren confianza

Por: Marisela Salazar

Frases para fortalecer la autoestima de tus hijos(Fuente: Pexels)

Frases para fortalecer la autoestima de tus hijos | Fuente: Pexels

Desde temprana edad se impulsa a los niños a desarrollar habilidades académicas, sin embargo, las habilidades intelectuales tienen poco valor sin la confianza para ponerlas en práctica. Por ello, es importante que los padres construyan una autoestima saludable en sus hijos para que puedan prosperar, para lograrlo, se pueden elegir palabras que inspiren y fortalezcan su confianza.

A continuación algunas frases que puedes utilizar para aumentar la confianza y la autoestima de tus hijos:

"Eres capaz"

Tus palabras se convierten en el lenguaje interno en la mente de tus hijos, por ello, es importante que tu tono y tu lenguaje cominiquen confianza. Sabes que tus hijos tienen las habilidades y los medios necesarios para lograr lo que se propangan y tu voto de confianza les brinda ese impulso adicional que necesitan para triunfar.

"Creo en tí"

Como madre tienes fe en la capacidades de tus hijos y cuando comunicas en voz alta esa fe en ellos, también la inspiras en su interior. Muchas veces cuando las cosas se ponen difíciles para tus hijos, sus obstáculos suelen parecer insuperables, pero cuando reconoces que son capaces de superarlos, los motivas.

"No importa lo que pase, te amo"

Tus hijos necesitan escuchar palabras que les transmitan tu amor incondicional. Es importante que les demuestres tu respaldo y tu apoyo, independientemente del resultado de sus pruebas y obstáculos. Deben tener la certeza de que cuentan contigo en todo momento y debes ofrecer tu ayuda cuando percibas que la necesitan.

Seguir leyendo: Cómo fomentar la lectura en los niños desde pequeños

"Eso suena genial, ¿puedes contarme más?"

Es importante hacer preguntas cuando veas a tus hijos realizar algo difícil, se trata de ir más allá de solo darse cuenta de su esfuerzo, pídeles que te expliquen como lo lograron y escucha con atención y orgullo sus palabras cuando narren sus hazañas. Puedes decirles: ¿Cómo lo lograste? ¿Puedes hacerlo de nuevo?.

"Da lo mejor de tí"

Es importante que le enseñes a tus hijos que siempre deben dar lo mejor de sí mismos, motivarlos a crecer y asumir riesgos porque con cada desafío y logro aumentará su autoestima. El camino hacia el crecimiento está lleno de obstáculos y experiencias de aprendizaje y es tu deber enseñarles a aprender de sus errores.

Seguir leyendo: Señales de que el padre que le diste a tus hijos es un gran hombre

"Puedes hacerlo"

Las afirmaciones positivas son muy poderosas, tienen la capacidad de reconfigurar el cerebro. Si enseñas a tus hijos a usar afirmaciones positivas desde una edad temprana, cosecharás los beneficios a medida que crezcan. Podrán mantenerse serenos y optimistas cuando los aceche la frustración, la ira y la desesperanza.

"Estoy orgullosa de tí"

Es importante que reconozcas su esfuerzo cuando los veas trabajando duro y dando todo para lograr sus metas. Enséñales que la vida se trata del viaje, no del destino. Háblales sobre el valor, la resistencia y la perseverancia para alcanzar sus objetivos. Trata de evocar su curiosidad para que piensen sobre las posibilidades.

"¿Quieres escuchar una historia?"

Es importante que compartas tiempo de calidad con tus hijos, que le cuentes tus fascinantes historias. Háblales sobre las ocasiones en las que superaste tus obstáculos, cuando alcanzaste tus metas y cumpliste tus sueños. Desafíalos a soñar con cosas que creen que están fuera de su alcance, fomenta su confianza para aventurarlos fuera de su zona de confort.