Logo Soy Carmin
Frases para consolar un corazón roto; todo va a pasar, volverás a florecer.
Buena Vida

Frases para consolar un corazón roto; todo va a pasar, volverás a florecer

Todos han tenido el corazón roto y cada quien tiene derecho a vivirlo a su ritmo y a su tiempo; para ayudarte en ese proceso, hoy te compartimos las siguientes frases para apapachar tu corazón.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Frases para consolar un corazón roto; todo va a pasar, volverás a florecer.(Pexels.)

Frases para consolar un corazón roto; todo va a pasar, volverás a florecer. | Pexels.

Frase para consolar a un corazón roto; todo va a pasar, volverás a florecer. La actriz Carrie Fisher, quien dio vida a la princesa Leia en "Star Wars", dio uno de los consejos más sabios: “Toma tu corazón destrozado y conviértelo en arte.” Al igual que ella, hoy en Soy Carmín quereremos apapachar tu corazón, sobre todo si está roto, con las siguientes frases.

Tener el corazón es posible, incluso la ciencia lo afirma. De hecho, en medicina recibe el nombre de cardiomiopatía de takotsubo; para usos más prácticos, se le conoce como síndrome del corazón roto que incluso puede generar que algunas personas vivan períodos de estrés repentino o prolongado.

Te puede interesar: Escuchar música triste puede ayudar a reparar un corazón roto, según estudio

Y es que tener el corazón es algo universal; a todas las personas, aunque sea una vez en la vida, se les ha roto o les han roto el corazón. Se trata de un proceso en el que no hay reglas porque cada quien lo vive a su modo, a su ritmo, a su tiempo. Pero, ¿es posible sanar un corazón roto? Sí, implica tiempo, paciencia y amor propio para resurgir de las cenizas y volver a florecer.

Que al principio sea complejo no quiere decir que sea imposible; para hacer más ameno este viaje, es conveniente dedicarse tiempo, escuchar las emociones y, por qué no, leer unas cuantas frases que ayuden a encontrar consuelo.

“Resistencia: habilidad para recuperarse de los desengaños amorosos; capacidad para volver a lanzarse. Volver a la Vida”, película “Alfie”.

“Sufrir y tener tu corazón roto no significa que seas débil, sólo quiere decir que eres un ser humano”.

“Después de todo, los ordenadores se rompen y las relaciones se terminan. Lo mejor que podemos hacer es reiniciar y respirar. Tantos caminos, tantos desvíos, tantas opciones, tantos errores. Nadie desayuna con diamantes y nadie vive romances inolvidables”, serie “Sex and the city”.

“Lo bueno de un corazón roto, es que solo se puede romper de verdad una vez, las demás son sólo rasguños”, Carlos Ruiz.

“¿Sabe?, un corazón puede estar roto, pero aún así sigue latiendo”, película Ninny Threadgoode.

“Las cosas malas de la vida nos abren los ojos a las cosas buenas a las que no les hemos prestado atención”.

“Tú no recuerdas los momentos de tranquilidad. Recuerdas peleas, recuerdas ver a la chica besando a otro chico en una fiesta o recuerdas un momento en el que tomaste éxtasis con una chica y estás en la playa durante toda la noche… pequeñas imágenes. Pero la verdad es que los momentos de más amor son bastante difíciles de recordar debido a que son musicales, no están en narrativa. Los momentos de abrazar y besar son generalmente de color abstracto o emocional”, película “Love”.

Frases para consolar un corazón roto; todo va a pasar, volverás a florecer. Pexels.

“Tendrás que reconocer que a veces es así como funcionan las cosas en este mundo. Las opiniones de la gente, sus sentimientos, un día van en una dirección y otro día en otra”, película “Never let me go”.

“Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido”, película The Bridges of Madison County.

“Dios puede sanar un corazón roto, pero tiene que tener todas las piezas”, Chuy Olivares.

“Lo siento por cada palabra que escribí para cambiarte, lo siento por tantas cosas. No podía verte cuando estabas aquí, y ahora que te has ido, te veo por todos lados”, película “Ruby Sparks”.

Puedes leer: Quédate con quien cuide tu corazón y te elija a diario aunque te tenga

“Siento que estoy en el mundo equivocado porque no pertenezco a un mundo donde no terminemos juntos, no puedo. Hay universos paralelos por ahí donde esto no sucedió, donde estaba contigo y tú estabas conmigo. Y cualquiera que sea el universo, es ahí donde mi corazón vive”, película "Comet".

"Si no se rompe, cómo logrará abrirse tu corazón", Khalil Gibrab.

“Hay algo sagrado en las lágrimas. Ellas no son signo de debilidad sino de poder. Ellas hablan con más elocuencia que diez mil lenguas. Ellas son mensajeras del dolor abrumador…Y del amor indecible”, Washington Irving.

“Quien haya tenido el corazón roto, sabrá qué es transformar las lágrimas en versos”.

Te recomendamos leer: Cómo dejar de querer a una persona que te hace daño

“Nunca me arrepentiré de haberte conocido o diré que fuiste lo peor que me pudo haber sucedido, ya que hubo un tiempo en que eras justo lo que necesitaba”.

Síguenos en

Temas

  • Frases
  • Corazón roto
  • Amor propio
Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios