Logo Soy Carmin
Frases para alimentar el amor propio
Buena Vida

Frases para alimentar el amor propio

Muchas veces nos resulta más fácil aceptar todas las facetas de los demás que la de nosotras mismas. Esto no ayuda al momento de establecer relaciones interpersonales. Construye tu amor propio con estas frases. 

Por: Nancy Villarreal

Frases para alimentar el amor propio(Especial Unsplash)

Frases para alimentar el amor propio | Especial Unsplash

Si lo que queremos es entablar relaciones bonitas y sanas con terceras personas, lo primero que debemos lograr es amarnos a nosotros mismos. Por curioso que parezca, a veces es más difícil hacer lo segundo que lo primero. Más adelante te dejaremos algunas frases de amor propio que seguramente lograrán recordarte todo ese valor que tienes. 

Porque no hay algo que se compare con el hecho de sentirnos completas, lo que va a llevarnos por un buen camino al momento de relacionarnos con otras personas, sean quienes sean. Una vez que entendemos esto, la propia experiencia, así como el material intelectual y hasta de entretenimiento que consumimos, nos van ayudando poco a poco a darnos cuenta de qué es lo que tenemos que fortalecer en la práctica del "self-love"

Es muy importante que de manera diaria llevemos a cabo acciones que construyan cada vez más nuestra estima propia, así como la aceptación de nosotras mismas y lo que somos. Una que podemos implementar en nuestras rutinas, es la de leer declaraciones que alimenten el amor por nosotras mismas

Muchas han sido las personas que gracias a los conocimientos y vivencias que han sumado a lo largo de sus vidas, han intentado plasmar palabras de amor propio, las más sabias, con las que se logre entender de manera más íntegra la importancia del valor personal.  Ha llegado el momento de inspirarte y recordar tu esencia con estas citas. 

Frases para el amor propio

1. "Siempre estás contigo mismo, así que es mejor que disfrutes de la compañía". Diane Von Furstenberg

Muchas veces nos es más sencillo compartir nuestro tiempo con otras personas que con nosotras mismas. El primer paso para saber cómo estar bien con los demás, es saber disfrutar de la soledad, que en realidad se trata de momentos de reencuentro intrapersonal

Frases para alimentar el amor propio
Frases para alimentar el amor propio

2. "El amor propio tiene muy poco que ver con cómo te sientes con tu apariencia. Se trata de aceptar todo de ti mismo". Tyra Banks

Muchas solemos confundir estos conceptos, pero en la práctica son realmente distintos. Mientras que la autoestima se alimenta de elogios por los reconocimientos externos, el amor propio busca valorar cada parte de lo que eres, cualidades y defectos. 

Puedes leer: Qué es el amor

3. "La peor soledad es no sentirse cómodo contigo mismo". Mark Twain

¿Te ha costado trabajo estar sola? ¿Sientes demasiado esa angustia de no verte rodeada de otras personas.? La realidad es que si no sabemos disfrutar de nuestra propia persona, ¿cómo podremos distinguir que nos sentimos bien con otros?

4. "Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida". Oscar Wilde

Puedes estar segura de que tú nunca te vas a romper el corazón y si logras valorarte mucho, ya contarás con el amor de tu vida. 

5. "El amor es una cura milagrosa. Amarnos a nosotros mismos hace milagros en nuestras vidas". Louise L. Hay 

Nada puede sanarnos como el amor por nosotras mismas. Somos nuestras salvadoras.

6. "Lo que se encuentra detrás de nosotros y lo que se encuentra ante nosotros son asuntos pequeños en comparación con lo que se encuentra dentro de nosotros". Ralph Waldo Emerson

Si lo que pasa afuera no nos afecta demasiado adentro, entonces estamos haciendo las cosas bien. 

Puedes leer: No tengas miedo a estar sola sino mal acompañada

7. "Un hombre no puede sentirse cómodo sin su propia aprobación" Mark Twain

Cuando no nos sentimos satisfechos con nosotros mismos, nada de lo que nos llegue del exterior será suficiente. 

8. "La persona que no se valora a sí misma, no puede valorar nada ni a nadie". Ayn Rand

¿Has escuchado eso de que para amar a alguien primero debes hacerlo contigo mismo? Pues es muy cierto y muchas veces solo en nuestras convivencias nos damos cuenta, cuando ya es tarde. 

9. "Demasiadas personas sobrevaloran lo que no son y subestiman lo que son". Malcolm S. Forbes

Tu amor propio no debe cegarse ni por tus errores ni por lo que las bocas de otros digan de ti. 

10. "Querer ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres". Marilyn Monroe

Hemos perdido tanto tiempo comparando nuestro jardín con el de la vecina, en lugar de que regar el nuestro.

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios