Logo Soy Carmin
Frases feministas de Gloria Steinem con mensajes poderosos e inspiradores
Buena Vida

Frases feministas de Gloria Steinem con mensajes poderosos e inspiradores

Gloria Steinem es una periodista, escritora, activista y emblema del movimiento feminista desde hace décadas; hoy en Soy Carmín te compartimos algunas frases inspiradoras de su autoría

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Gloria Steinem es una periodista y escritora estadounidense reconocida por labor activista a favor de los derechos de las mujeres y la equidad de género, que se convirtió en ícono de la lucha feminista desde que se convirtió en estandarte del movimiento en su país en las décadas de 1960 y 1970.

Ha participado en un sinnúmero de actividades, entre conferencias, reuniones con líderes políticos y marchas por ejemplo, a favor de reivindicar la igualdad entre personas, incluyendo además a todas las mujeres no importa su raza, identidad sexual o clase social.

Puedes leer: Netflix, series que puedes ver con tus hijos para enseñarles valores

Es sin duda referente del feminismo, que se define como un principio de igualdad de derechos, para hombres y mujeres a la par, no uno más o menos que el otro; y en esencia, para todas las personas en general, sin distinción, lo que se le llama feminismo interseccional, y que incluye a la comunidad LGTB+.

Fue fundadora de la revista Ms., de corte liberal y feminista. Junto con Jane Fonda y Robin Morgan fundó el Women's Media Center, una organización que tiene como objetivo apoyar a las mujeres en los medios de comunicación. Ha trabajado como periodista para infinidad de publicaciones y revistas, como Esquire, Cosmopolitan o New York Magazine.

Además de haber publicado varios libros y ensayos reflexionando sobre el papel de la mujer en la sociedad, recibió en 2021 el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, entregado a personas, grupos o instituciones con una aportación que se considere relevante para la cultura universal.

Símbolo de la lucha feminista moderna y activista política y social, Gloria Steinem, nacida en 1934, es un referente importante en la lucha por la equidad y los derechos de la mujer. Estas son algunas de sus inspiradoras frases que nos ha compartido a lo largo de su vida.

"Feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y la plena humanidad en mujeres y hombres".

"La verdad te liberará, pero primero te enfurecerá".

"Las mujeres no serán iguales fuera de su casa hasta que los hombres sean iguales en ella".

"Las mujeres tienen dos opciones: o son feministas o son masoquistas".

"Si los hombres se pudieran quedar embarazados, el aborto sería sagrado".

 

"El futuro depende completamente de lo que cada uno de nosotros haga cada día. Un movimiento es solo personas moviéndose".

"Debemos recordar a través de las generaciones que hay tanto que aprender, así como enseñar".

"Hemos empezado a criar a nuestras hijas más como hijos, pero pocos tienen el coraje de criar a sus hijos más como hijas".

“La mejor forma de cultivar la valentía en nuestras hijas y otras jóvenes es mediante el ejemplo. Si ven a sus madres y a otras mujeres de sus vidas afrontar el futuro sin temor, sabrán que es posible hacerlo”.

"Una mujer sin un hombre es como un pez sin bicicleta".

 “Uno de los caminos más simples hacia el cambio es que los menos poderosos hablen tanto como escuchan y que los más poderosos escuchen tanto como hablan”.

 “Con la edad llega la autoridad, y los estándares de belleza son con frecuencia una forma de deshacerse de las mujeres justo cuando ellas alcanzan un poder real”.

"La esperanza es una emoción muy rebelde".

 “Las mujeres con desórdenes en su alimentación o en su imagen personal no forman parte de una categoría especial: son más extremas en su respuesta a una cultura que enfatiza la delgadez y la apariencia bajo estándares imposibles en vez de la individualidad y la salud”.

“Una vez que nos cansamos de buscar aprobación, nos damos cuenta de que es más fácil ganarse el respeto”.

“El futuro depende completamente de lo que cada uno de nosotros haga cada día; un movimiento es solo personas moviéndose”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios