Logo Soy Carmin
Frases de una madre inteligente para fortalecer el amor propio de una hija.
Buena Vida

Frases de una madre inteligente para fortalecer el amor propio de una hija 

Las niñas suelen ser halagadas por su belleza, pero es su corazón y su inteligencia lo que les convertirá en mujeres seguras y con amor propio, estas frases te ayudarán a recordarles siempre su valor

Por: Brenda Colón

Frases de una madre inteligente para fortalecer el amor propio de una hija.(Pexels)

Frases de una madre inteligente para fortalecer el amor propio de una hija. | Pexels

Las frases de una madre inteligente para fortalecer el amor propio de una hija son muy importantes al crecer, pues le recordarán siempre a esa pequeña que es mucho más que su físico y que su inteligencia y su corazón serán lo que muestre su verdadero valor. 

Aunque todas las figuras que rodean a una niña son de gran importancia, la madre es quien juega el papel más crucial porque al crecer seguirá sus pasos y será la persona de quien más le importe la aprobación y el apoyo. Mamá no solo educa, no solo cría sino que a medida que moldea la vida de esta niña va sanando sus propias heridas, es la oportunidad de dejar un legado en el mundo.

Leer más: Frases de amor que todo mamá y papá desean escuchar de su pareja

Las siguientes frases fueron compartidas por la psicóloga Jazmine McCoy quien asegura que la mejor herramienta de crianza es la relación con los hijos, donde la comunicación, el compromiso y los límites sanos son las bases más importantes, también el saber reconocer nuestros errores y pedir disculpas a nuestros hijos, que nos vean reales y no perfectos e invencibles para que así crezcan con menos presión. 

En lo que refiere a las niñas, la psicóloga asegura que estas frases ayudarán a que nuestras hijas se sientan orgullosas de su espíritu, sus elecciones y sus aventuras, rompiendo con ello los estereotipos que se tienen sobre las mujeres en la sociedad.

Las frases que la experta recomienda para fortalecer el amor propio de una niña son:  

¿Qué piensas sobre eso?

Esta frase ayudará a que tu hija exprese sin miedo sus opiniones, a que haga escuchar su voz en lugar de seguir la corriente y quedar bien con los demás. 

¿Qué te hace feliz? 

Hacer esta pregunta con frecuencia a tu hija le recordará lo que realmente importa en la vida, le ayudará a valorar los buenos momentos y a reconocer que la felicidad no dura para siempre, pero que vale la pena esmerarse por alcanzarla.

Eres bella por dentro y por fuera.

Esta frase le recordará siempre que es mucho más que lo que vista, la forma en que luzca, su cabello y la forma de su cuerpo, hará que tu hija crezca consciente de su valor en todos los sentidos y que crezca sin miedo al qué dirá, pues tu aprobación es lo que más le importa y si la tiene, lo demás sale sobrando.

Tienes un alma bella/ Tienes un espíritu bello

Esta frase le recordará a tu hija que su forma de ser es buena, que de ser fiel a ella misma siempre será amada, respetada y admirada. 

Eres especial exactamente así como eres

Con esta frase le recordarás a tu hija que no necesita cambiar por darle gusto a otros y que quien no sepa apreciarla no merece un lugar en su vida. 

Frases de una madre para fortalecer el amor propio de una hija. Pexels
Recuérdale a tu hija su gran valor.

No hay nadie en el mundo como tú 

Con esta frase le recordarás a tu hija todo aquello que le hace única y especial, le recordarás que hay cosas que solo ella pueda hacer y que si cree en ella misma será imparable. 

Hiciste un gran trabajo haciendo esa elección

Con esta frase le mostrarás el poder de sus elecciones, de seguir sus corazonadas, de atreverse a intentar las cosas aunque no siempre resulte como espera. 

¿Qué amas de ser tú?

Con esta frase invitarás a tu hija a reflexionar sobre sus fortalezas, sobre el concepto que tiene de ella misma y aprenderá a sentirse bien con ella misma, completa y sin miedo a estar sola porque sabrá ser su propia mejor amiga.

Leer más:  Por qué una madre sueña con irse y dejar a su familia

Que tengas grandes aventuras el día de hoy

Esta frase invitará a tu hija a que pruebe cosas nuevas, a que se arriesgue, a que no tenga miedo a fracasar sino que disfrute de todo tipo de experiencias para vivir cada día al máximo. 

Tienes el poder de cambiar el mundo

Esta es una de las frases más importantes pues hará que tu hija confíe en ella misma, que no tenga miedo de ser auténtica y que no dude en expresar lo que siente, que no dude en ir por más y que sepa que merece lo mejor en todos los sentidos. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios