Logo Soy Carmin
Las escritoras han luchado por su reconocimiento
Buena Vida

Frases de amor y desamor de escritoras feministas

Las mujeres escritoras a lo largo del tiempo han luchado con un trato injusto y con muchos menos derechos que los hombres

Por: Sol Sánchez

Las escritoras han luchado por su reconocimiento

Las escritoras han luchado por su reconocimiento

El amor visto desde el feminismo no es el denominado romántico, pues allí se sustenta la violencia machista, no se trata de llorar y de aguantar todo en nombre del amor. La antropóloga feminista Coral Herrera sostiene que el amor tiene que ser algo bonito y placentero, un motor que nos lleve a querernos y tratarnos bien y hacer un mundo mejor.

Por lo que hemos recopilado una serie de frases de mujeres escritoras feministas que nos comparte Actualidad y Literatura, pues te sentirás identificada en la búsqueda de un mundo igualitario, en donde hombre y mujeres sean tratados por igual, mismos derechos, un papel equilibrado en la casa, política y en la vida diaria.

Las mujeres escritoras a lo largo del tiempo han luchado con un trato injusto y con muchos menos derechos que los hombres, pese a que ellas son talentosas muy pocas han sido reconocidas en este ámbito que ha estado dominado por hombres.

 

«Matamos lo que amamos. Lo demás no ha estado vivo nunca. Ninguno está tan cerca. A ningún otro hiere un olvido, una ausencia, a veces menos» (Rosario Castellanos)

«No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente». (Virginia Woolf).

«La felicidad en el matrimonio es una cuestión de pura suerte». (Jane Austen).

«No nacemos como mujer, sino que nos convertimos en una». (Simone de Beauvoir).

«No vemos las cosas como son realmente, sino que más bien las vemos como somos nosotros». (Anaïs Nin).

«El mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida porque acaba siendo verdad». (Ana María Matute).

Te puede interesar: Frases de amor para un padre primerizo

«No hay peor error en la vida que ver o escuchar las obras de arte en un momento inoportuno. Para muchos, Shakespeare se echó a perder solo por haberlo estudiado en la escuela». (Agatha Christie).

«Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino». (Gabriela Mistral).

«Escribir para mí no es una profesión, ni siquiera una vocación. Es una manera de estar en el mundo, de ser, no se puede hacer otra cosa. Se es escritor. Bueno o malo, ya es otra cuestión». (Ana María Matute).

«Si no me podéis dar poesía, ¿me podéis dar ciencia poética?».  (Ada Lovelace).

«Colocaron una tapa hermética sobre la realidad y dejaron que abajo fermentara un caldo atroz, juntando tanta presión que cuando estallara no habría máquinas de guerra ni soldado suficientes para controlarlo». (Isabel Allende).

«Para eso sirven los sueños ¿No? Para enseñarnos hasta dónde podemos llegar». (Laura Gallego).

«Hay que ser muy valiente para pedir ayuda, ¿Sabes? Pero hay que ser todavía más valiente para aceptarla». (Almudena Grandes).

«La gente que viaja en el metro de Nueva York lleva siempre los ojos puestos en el vacío, como si fueran pájaros disecados». (Carmen Martín Gaite).

«El amor es algo más allá de una pequeña pasión o de una grande, es más. Es lo que traspasa esa pasión, lo que queda en el alma de bueno, si algo queda, cuando el deseo, el dolor, el ansia han pasado». (Carmen Laforet).

«Lo que el alma hace por su cuerpo es lo que el artista hace por su pueblo». (Gabriela Mistral).

«El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión». (Virgina Woolf).

«Supongo que nos dan más morbo las cosas malas, las imágenes de violencia. Nos hacen sentir seguros en nuestras casas y cómodos en nuestras vidas, o nos hunden en la miseria y nos reafirman en nuestra creencia de que el mundo es una mierda». (Laura Gallego)

«En mi opinión, las palabras son nuestra fuente más grande de magia y son capaces de dañar y sanar a alguien». (J. K. Rowling).

«La desdicha, como el dolor físico, iguala los minutos. Los días se convierten en el mismo día, los actos en el mismo acto y las personas en un sólo personaje inútil. El mundo pierde su variedad, la luz se aniquila y los milagros quedan abolidos» (Elena Garro) 

Sigue leyendo: Frases de amor para dedicar antes de dormir

La literatura femenina es amplia

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios