Logo Soy Carmin
Frases de amor de
Buena Vida

Frases de amor de "El amor en los tiempos del cólera"

No hay como enamorarnos de historias hermosas y llenas de romanticismo. La novela "El amor en los tiempos del cólera", de Gabriel García Márquez, nos tiene preparadas las mejores frases de amor. 

Por: Nancy Villarreal

Frases de amor de

Frases de amor de "El amor en los tiempos del cólera" | Especial Pexels

Una de las novelas románticas más importantes de Latinoamérica es la escrita por el colombiano Gabriel García Márquez: El amor en los tiempos del cólera. Fue publicada en 1985 y nos habla del amor verdadero, ese que perdura a pesar de la distancia y el paso del tiempo. Ese que sabe que la vida está llena de complicaciones, pero no se deja asustar por ellas. 

La relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza duró por años aunque muchos de estos ni siquiera estuvieron físicamente juntos. ¿Esto podría ser una posibilidad para nosotras hoy en día, o mejor dicho, en la realidad? Pues es muy probable que en muchos lugares del mundo existan historias de amor parecidas a esta, eternas y maravillosas, como todas las creadas por Gabo. 

Cuántas personas no se han tenido que separar de un amor por diferentes motivos. Es muy probable que cada uno de los enamorados rehaga su vida al lado de alguien más, hasta que de repente, que la vida los vuelve a juntar; debe ser un shock impresionante. Este libro del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, resulta ser un homenaje al amor, la vida, el tiempo, la etapa de la vejez y el fin de los días de las personas. 

Frases de amor del libro El Amor en los Tiempos del Cólera
Frases de amor del libro El Amor en los Tiempos del Cólera

Se trata de una historia que también puede hablarnos de la esperanza y el triunfo de esta sobre la distancia y el dolor que nos puede causar la falta de nuestro cariño más grande. Está llena de pensamientos y palabras de amor que nos pueden alimentar el alma esta tarde. 

Puedes leer: Frases poéticas de amor: Jaime Sabines

Frases de El amor en los tiempos del cólera

"Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados".

"No va a faltarle aquí algún loco de amor que le dé la oportunidad un día de estos".

"Ni el uno ni el otro tenían vida para nada distinto de pensar en el otro, para soñar con el otro, para esperar las cartas con tanta ansiedad como las contestaban".

"Ambos se iban dejando traicionar por los recuerdos, hablándose sin quererlo, queriéndose sin decirlo, y terminaban muriéndose de amor por el suelo, embadurnados de espumas fragantes".

"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artilugio logramos sobrellevar el pasado".

"- ¿Y hasta cuándo cree usted que podemos seguir en este ir y venir del carajo? - le preguntó.

Florentino Ariza tenía la respuesta preparada desde hacía cincuenta y tres años, siete meses, y once días con sus noches.

-Toda la vida -dijo".

"Amor del alma de la cintura para arriba y amor del cuerpo de la cintura para abajo".

"El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno".

"Y la miró por última vez para siempre jamás con los ojos más luminosos, más tristes y más agradecidos que ella no le vio nunca en medio siglo de vida en común, y alcanzó a decirle con el último aliento: Solo Dios sabe cuánto te quise".

"Lo más absurdo de la situación de ambos era que nunca parecieron tan felices en público como en aquellos años de infortunio. Pues en realidad fueron los años de sus victorias mayores sobre la hostilidad soterrada de un medio que no se resignaba a admitirlos como eran: distintos y novedosos, y por tanto transgresores del orden tradicional".

"Aquella indiferencia hacia él no era más que una coraza contra el miedo".

"Fue el año del enamoramiento encarnizado. Ni el uno ni el otro tenían vida para nada distinto de pensar en el otro, para soñar con el otro, para esperar las cartas con tanta ansiedad como las contestaban". 

"En el curso de los años llegaron por distintos caminos a la conclusión sabia de que no era posible vivir juntos de otro modo, ni amarse de otro modo: nada en este mundo era más difícil que el amor".

"Era como si se hubieran saltado el arduo calvario de la vida conyugal, y hubieran ido sin más vueltas al grano del amor".

"La había llegado la hora de preguntarse con dignidad, con grandeza, con unos deseos incontenibles de vivir, qué hacer con el amor que se le había quedado sin dueño".

 "El hecho de que alguien no te ame como tú quieras, no significa que no te ame con todo su ser".

Puedes leer: Frases de amor: las cartas más hermosas de todos los tiempos

"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor".

"Le había enseñado que nada de lo que se haga en la cama es inmoral, si contribuye a perpetuar el amor".

"Tenía que enseñarle a pensar en el amor como un estado de gracia que no era un medio para nada, sino un origen y un fin en sí mismo".

"El amor se hace más grande y noble en la calamidad".

"Le enseñó lo único que tenía que aprender para el amor: que a la vida no la enseña nadie".

Síguenos en

Temas

  • Frases de amor
  • Gabriel García Márquez
  • Amor en los tiempos del cólera
Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios