Logo Soy Carmin
Frases con las que alejas a tu pareja sin darte cuenta
Buena Vida

Frases con las que alejas a tu pareja sin darte cuenta

Si es que vienen a ti frases como estas cada que llegan a una discusión, entonces será momento de replantearte si en verdad quieres estar con una persona a la que le haces daño emocional

Por: Aline Ordaz

Frases con las que alejas a tu pareja sin darte cuenta(Foto: Unsplash)

Frases con las que alejas a tu pareja sin darte cuenta | Foto: Unsplash

Hay frases que de vez en cuando decimos tal vez sin pensarlo tanto y que seguramente está alejando a tu pareja de ti, si bien es cierto que cada pareja es diferente y que en algunas ocasiones hay diferencias y discusiones que dejan claro quién es la persona con la que estás compartiendo tu vida, hay que poner atención en cada una de las palabras que decimos si queremos conservar una buena relación.

La comunicación entre dos personas que se aman es una parte necesaria para aumentar la comprensión y repensar los comportamientos que vamos teniendo hacia nuestra persona favorita, cuando crean una solución positiva, ayudan a que una relación crezca y prospere, por el contrario, si cada que discuten llegan a una pelea en la que ambos dicen las mismas frases de siempe podrían estarse alejando el uno del otro sin darse cuenta.

Puedes leer: Frases para decir te amo a tu pareja y no morir en el intento 

Todos los conflictos resueltos con éxito tienen algo crucial en común, una reconciliación amorosa, en la que se mantienen dentro de ciertos límites mutuamente acordados de decencia e integridad personal. Incluso cuando estén profundamente enojados o heridos, no usarán palabras o frases que tengan la intención de invalidar, insultar o destruir a la otra pareja

Sin embargo, no todas las parejas puedes madurar ciertos temas en el amor, si uno o ambos salen de esos límites y sienten la satisfacción personal de desahogarse de manera hostil y viciosa, la relación eventualmente se autodestruirá. No importa cómo esa pareja pueda tratar de reparar el daño, ya no podrán hacerlo

Si a la poca disposición de cualquiera de los dos le sumamos expresiones contraproducentes, que sabemos con antelación que van a herir los sentimientos de ambos, entonces tal vez sea momento de repensar si quieres o no estar con esa persona, y analizar si es un patrón que llevas en todas tus relaciones, porque no es sano emocionalmente querer hacer daño a otra persona que se supone amas.

Las frases que le repites cada vez que se molestan tú y tu ser amado dejarán cicatrices duraderas y acumulativas y nadie puede recuperarse de su impacto. Son un mal que afecta su carácter y que no ofrecen ningún camino de regreso a la confianza o la apertura. Con el tiempo, sentirán menos deseo o capacidad de recuperar la seguridad que todas las relaciones necesitan para vivir y prosperar.

En una discusión se puede llegar a hechos lamentables, por lo que es de vital importancia que profundices en tu manera de realcionarte con el mundo, tu manera de reaccionar ante no llegar a acuerdos con tus seres queridos, antes de que sin exagerar, ocurra una situación fatal como las miles de historias que vemos en las noticias.

Las frases que desmotivan a continuar una relación pueden ser difíciles de escuchar, pero deben ser reconocidas exactamente por el propósito que sirven y el daño que hacen, no hay cabida para justificar el nivel de dolor o ira que los está impulsando a tratarse de esta manera. 

Frases con las que alejas a tu pareja sin darte cuenta. Foto: Unsplash

Cuando las personas se sienten inseguras y en peligro de ser controladas, a menudo intentan quitarle la seguridad a sí mismo a la pareja. Si pueden hacer que esa otra persona dude de sus pensamientos y sentimientos, se sienten más fuertes y más en control. Los cual sin duda es una situación que debe de analizarse desde ti, para confrontar por qué reaccionas de tal manera ante quien se supone que amas.

Ningún enojo debería hacernos decir estas frases que dañan inrreversiblemente a tu pareja, por ejemplo: "Crees que estás tan solicitado", ¿Qué te hace pensar que alguien más te querría alguna vez?, "No es de extrañar que cada relación en la que has estado haya fracasado", "¿Por qué no lo enfrentas? Eres un perdedor y siempre lo has sido".

Si quieres llevar a buenos terminos ese amor, entonces debes evitar decir: "En tu mejor momento, apenas eres tolerable", "No te necesito. Nunca te he necesitado", "Eres la peor personas con la que he estado", “La gente me pide que te deje en casa para que puedan disfrutar de mi compañía”.

Frases con las que alejas a tu pareja sin darte cuenta. Foto: Unsplash

"Estás mal. Tal vez necesites medicarte", "Cuando no te sales con la tuya, haces berrinche como un niño", "Eres un tonto. Arruinas todo lo que tocas", "Eres un vacío emocional", "No entiendes que siempre voy a salirme con la mía", "Lucharé contigo de cualquier manera que pueda, así que te sugiero que no te metas conmigo".

Si es que vienen a ti frases como estas cada que llegan a una discusión, entonces será momento de replantearte si en verdad quieres estar con una persona a la que le haces daño emocional, pues ningún amor debería tener como base que de vez en vez se digan oraciones que autodestruyen la acción más bella del mundo que es amar.

Puedes leer: Qué tan nutritivo es tomar jugos de frutas

Y si estás en una realción en la que predomina este tipo de comportamientos y no lo quieres para ti, evita sentirte con culpa o que tal vez estás exagerando, nunca es tarde para salir de ese círculo que se alimenta de hacerte sentir mal, nadie que realmente te ame querrá hacerte daño.

Síguenos en

Temas

  • Frases
  • Pareja
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios