Logo Soy Carmin
Frases comunes de las madres que vuelven inseguros a los hijos
Buena Vida

Frases comunes de las madres que vuelven inseguros a los hijos

Las madres y en sí todos los adultos que rodean a un niño son los responsables de la seguridad de los niños pero no por ello les vamos a sembrar miedo y hay muchas frases comunes que vuelven inseguros a los hijos

Por: Aline Ordaz

Es muy claro y hasta puede llegar a sonar repetitivo que las madres y por supuesto los padres son el ejemplo para los hijos, y todo lo que les digan se toma de manera muy literal, pero qué pasa cuando hay frases comunes que pueden volver a los hijos inseguros.

La maternidad puede volverse todo un camino lleno de espinas si no sabemos de qué manera dirigirnos a nuestros hijos, muchas madres se vuelven autoritarias y quieren que los niños hagan precisamente lo que ellas quieren.

Puedes leer: Frases que jamás debes decirle a tu hija, o destruirás su amor propio

Ser autoritaria es la peor de las maneras para educar a un hijo, una de las frases más cumunes que utilizan los adultos con los niños y que sin duda los vuelve inseguros es: Bájate porque te vas a caer, es muy probable que sea cierto pero no es la forma de decirlo.

Las madres y en sí todos los adultos que rodean a un niño son los responsables de la seguridad de los niños pero no por ello les vamos a sembrar miedo para que no trepen, corran, salten, porque tenemos la idea de que se ponen en peligro.

"Ponte el suéter porque te vas a enfermar" es otra de las frases comunes de los adultos y que no ayuda para nada, lo mejor es ponerte tú misma el suéter y comentar "Me pondré mi abrigo pues no quisiera pescar un resfriado".

Como se ha reclamado, los hijos aprenden con el ejemplo, y no tenemos porque estarles diciendo lo que tienen que hacer, sino más bien sugerirles y darles opciones, "quieres el suéter de dinosaurios o el de monos".

Frases comunes de las madres que vuelven inseguros a los hijos. Foto: PEXELS

También puedes considerar darle motivos positivos a los niños para animarlo a hacer algo, por ejemplo, "Todos debemos ponersnos el suéter antes de salir a jugar al patio" así se siente parte de un grupo sin imposiciones.

Te puede interesar: ¿Qué ocurrió con Octavio Ocaña, Benito Rivers de Vecinos? Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

No importa la edad que tengan los hijos, siempre se les debe hablar con respeto y teniendo en cuenta sus opiniones, por ello la escucha efectiva es muy importante para conocer sus gustos y lo que le quieren hacer, a veces forzamos a los hijos a que hagan tal o cual cosa para divertirse cuando ellos prefieren hacer actividades diferentes.

Te puede interesar: Yoga de la risa, el ejercicio perfecto contra el estrés y la ansiedad

Los hijos se vuelven inseguros cuando los abordamos con frases comunes como:

No te acerques a la cocina porque está caliente

No comas dulces porque se te caen los dientes

Si no comes verduras viene el monstruo a asustarte

Si no comes tal cosa me voy a enojar mucho contigo, ya no te voy a querer, te voy a regalar con el vecino loco

No toques al gato porque está sucio

No toques al perro porque te va morder

Ven acá sino ahí te va a salir una araña muy fea

Cállate sino el policía te va a llevar

Siéntate bien sino vas a hacer que tengamos un accidente

Si no me haces caso no vuelves a ver televisión

Tú no puedes hacer eso

Síguenos en

Temas

  • Frases comunes
  • Madres
  • Hijos inseguros
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios