Logo Soy Carmin
barbaridades sin fronteras
Buena Vida

10 frases de Mario Benedetti que te harán más fuerte en el amor

El corazón NO es de quien lo ROMPE, sino es de quien lo repara, por eso te ayudamos con estos CONSEJOS 

Por: Marisela Peña L.

barbaridades sin fronteras

barbaridades sin fronteras

¿Quien no ha tenido el corazón roto? Estoy segura que más de una ha buscado de alguna forma repararlo en las primeras semanas de la ruptura. No es fácil salir sin ningún rasguño de una relación, más bien creo que es imposible esto.

Para nuestra suerte existen ciertos escritores que conocen de este dolor un ejemplo de ello es Mario Benedetti que con sus poemas repara cualquier mal de amores corazón roto o por lo menos te acompaña en este abismo en el que todos hemos sido protagonistas.

 

 

Lee más: 15 frases de Nelson Mandela que te volverán implacable

1# “A la ausencia no hay quien se acostumbre. Otro sol no es tu sol aunque te alumbre”. (Mar de la memoria)

Existen amores irreemplazables, que sabemos que no regresaran a nosotras aunque aparezcan otras personas, nadie se igualará a ese amor que se fue y del que en ocasiones no logramos reponemos.

2# “Sé que soy un idiota al esperarte, pues sé que no vendrás”.  (Espero)

¿Quién no a guardado la esperanza de que nuestro ex regrese? Lo importante es que reconocimos que si se fue es por alguna sabia razón del destino.

 

Es importante que aprendas a soltar a la gente  /  Foto de: Cinemania

 

3# “Hay diez centímetros de silencio entre tus manos y mis manos, una frontera de palabras no dichas entre tus labios y mis

labios y algo que brilla así de triste entre tus ojos y mis ojos”. (Soledades)

En pocas palabras el amor es un arma de doble filo que en ocasiones te eleva y en otras te tira y te tiene toda despeinada sin querer levantarte de cama. Es decir la desdicha aparece cuando el amor y la felicidad desaparecen.

4# “Posiblemente me quisiera, vaya uno a saberlo, pero lo cierto es que tenía una gran habilidad especial para herirme”. (La tregua)

Existen personas que estan en nuestra vida que no saben valorar, aunque nosotras las amemos estos suelen estar tan extraviados que solo perjudican a quien esta más cerca de ellos.

 

 

Lee más: Frases que descubren a un hombre infiel

5# “Te quiero pero no deseo luchar contra el destino. Disfrutaré de vez en cuando de tu recuerdo que seguirá alterándome”. (Adiós)

Necesitamos aprender a soltar personas, esto no quiere decir que tiremos a la basura todos sus recuerdos hermosos, al contrario disfrútalo y continua con tu vida.

6# “El olvido está tan lleno de memoria que a veces no caben las remembranzas  y hay que tirar rencores por la borda. En el fondo, el olvido es un gran simulacro repleto de fantasmas”. (Ese gran simulacro)

Aquí Benedetti te cuenta como es el proceso del olvido, sabemos que suena complicado o demasiado duro pero es realista justo lo que necesitas para reparar tu corazón.

 

Recuerda lo bueno que fue y olvida lo malo /  Foto de: revistagq

 

7# “Así estamos, cada uno en su orilla, sin odiarnos, sin amarnos, ajenos”. (La tregua)

La distancia suele ser en ocasiones el mejor elemento para un par de corazónes lastimados, el tiempo suele ser el mejor elemento para el dolor y la tristeza.

#8 “Me gusta el viento. No sé por qué, pero cuando camino contra el viento parece que me borra cosas. Quiero decir: cosas que quiero borrar”. (Primavera con esquina rota)

No se suelta de inmediato a la persona sino que vamos soltandolo poco a poco, al punto de desprendernos de todos los sentimientos negativos.

 

 

9# “Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón”. (La gente que me gusta)

Esta frase es una palmada en tu hombro ya que te demuestra la verdad de muchos corazones rotos.

10# “El amor es una palabra, un pedacito de utopía es todo eso y mucho menos y mucho más, es  una isla una borrasca, un lago quieto sintetizando yo diría que el amor es una alcachofa que va perdiendo sus enigmas hasta que queda una zozobra una esperanza un fantasmita”. (El amor es un centro)

Esto es lo que queda al final del proceso de ruptura, dejamos todo atrás y proseguimos con nuestras vidas.

 

No cierres tu corazón ante una decepción  /  Foto de: 20Minutos

 

Esto te podría interesar: 

 

 

Síguenos en

Temas

  • desamor
  • mujer
  • ruptura
  • corazón roto
  • frases
  • Mario Benedetti
  • escritor

Comentarios