Logo Soy Carmin
“Forrest Gump” y sus frases más alentadoras; nunca te detengas, tú puedes.
Buena Vida

“Forrest Gump” y sus frases más alentadoras; nunca te detengas, tú puedes

En la vida siempre hay y habrá altibajos, pero eso no quiere decir que debas darte por vencida. Para que siempre recuerdes que puedes, te dejamos las mejores frases de la icónica película “Forrest Gump”.

Por: Alicia Kelsey López Medina

“Forrest Gump” y sus frases más alentadoras; nunca te detengas, tú puedes.(Especial: Instagram.)

“Forrest Gump” y sus frases más alentadoras; nunca te detengas, tú puedes. | Especial: Instagram.

“Forrest Gump” y sus frases más alentadoras; nunca te detengas, tú puedes. La magia del cine no sólo radica en lo que se ve, sino también en lo que se escucha porque los guiones suelen estar llenos de palabras y frases que llegan al corazón de las personas e incluso son un aliciente en los momentos más duros de la vida.

Y un clásico que logra esto es “Forrest Gump”, cinta que estuvo a cargo del director Robert Zemeckis y que protagonizó Tom Hanks, quien es uno de los actores más aclamados y sobresalientes de su época. La película llegó a las salas de cine en 1994, es decir, hace 28 años, y hasta la fecha se mantiene como una de las favoritas.

Te puede interesar: Consejos para tener una mejor relación contigo misma; todo empieza desde ti

Esto se debe a que el drama trata de la vida, los obstáculos y el amor en todos los sentidos. A lo largo de las casi dos horas y media que dura “Forrest Gump”, las personas se pueden identificar con el protagonista, quien vive todo tipo de altibajos en la vida, pero nunca deja de perder la fe ni tampoco deja de creer en las personas.

Por ello y mucho más, la película es un ejemplo de lucha y tenacidad, y por ello seleccionamos las mejores frases para que las lleves contigo, sobre todo cuando creas que no hay solución o que no puedes más.

“Es curioso lo que un joven recuerda. Porque no recuerdo haber nacido, no recuerdo lo que me regalaron para mi primera Navidad y no recuerdo a dónde fui para mi primer picnic, pero sí recuerdo la primera vez que escuché la voz más dulce de todo el mundo”.

“Puede que yo no sea muy listo, pero sí sé lo que es el amor”.

“Nunca llegué a saber por qué Jenny había vuelto, pero no me importaba, era como en los viejos tiempos, volvíamos a ser como uña y carne. Cada día yo cogía flores y se las ponía en su habitación y ella me hizo el mejor regalo que nadie pueda recibir en el mundo y hasta me enseñó a bailar. En fin, ella y yo éramos como una familia, fue la época más feliz de mi vida”.

“Por supuesto que todos somos diferentes, Forrest; si Dios hubiese querido que fuéramos iguales, nos habría puesto a todos aparatos en las piernas”.

“Mamá decía que puedes saber mucho de las personas por los zapatos que usan. A dónde van, en dónde estuvieron”.

“Haz lo mejor que puedas con lo que Dios te ha dado”.

“Tonto es aquel que hace tonterías”.

“Mi madre decía que tienes que dejar atrás el pasado antes de seguir adelante”.

“No sé si mamá tenía razón o si la tiene el teniente Dan. No sé si todos tenemos un destino o si estamos flotando casualmente como en una brisa, pero creo que pueden ser ambas, puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo”.

“Yo no sé mucho de casi nada”.

“Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”.

“Supongo que a veces no hay suficientes piedras”, Forrest Gump después de ver a Jenny arrojando piedras con rabia a su casa de infancia.

“Nunca llegó a decírmelo, pero creo que el teniente Dan ya había hecho las paces con Dios”.

Puedes leer: Frases de amor que el cine obsequió y que permanecen en el corazón

“La verdad, aunque yo siempre iba corriendo, nunca pensé que eso me llevara a ningún lado”.

“Alguien dijo que la paz en el mundo estaba en mis manos, pero sólo jugué al ping-pong”.

“¡Corre, Forrest! ¡Corre!”.

“Una promesa es una promesa”.

“Corrí derecho hasta el océano. Y cuando llegué, noté que ya había llegado lejos, y que tal vez debía dar la vuelta y continuar corriendo”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios