Logo Soy Carmin
Formas en las que tu perro te dice que te quiere
Buena Vida

Formas en las que tu perro te dice que te quiere

Tu perro puede demostrate que te quiere de formas distintas a las tuyas, tu querido amigo peludo depende de las expresiones faciales y del lenguaje corporal para comunicarse 
 

Por: Marisela Salazar

Formas en las que tu perro te dice que te quiere(Fuente: Pexels)

Formas en las que tu perro te dice que te quiere | Fuente: Pexels

Tu perro puede demostrate su afecto de formas distintas a las tuyas. Te dice que te quiere con su alegre meneo de cola, con su mirada, cuando levanta sus cejas o se apoya en tí, al esperar paciente tu regreso, al dejar que lo acaricies y lo abraces, al dormir junto a tí y no apartarse de tu lado cuando estás triste o enferma.

Pero es importante que tú también le muestres cuánto lo quieres, jamás olvides que un perro amado es un perro feliz. Algunos estudios aseguran que la oxitocina se eleva en los perros cuando comparten una mirada amable y sincera. Pero además, las adorables orejas de tu amigo peludo son excelentes receptoras de sentimientos y acariciarlas también libera esta hormona en su cuerpo.

Los perros dependen de las expresiones faciales y del lenguaje corporal para comunicarse con los seres humanos. Expertos japoneses en el comportamiento canino han demostrado que cuando un perro se siente conectado con una persona suele mover la cola, levantar las cejas y mostrar la lengua.

A continuación algunas formas en las que tu perro te dice que te quiere:

Te sigue a donde vayas

Cuando tu perro te quiere te sigue a donde quiera que vayas. Va detrás tuya, se acuesta en tus pies y se tumba a tu lado. Y cuando sales de casa se queda esperando pacientemente a que regreses. Tu perro te echa de menos cuando te marchas, espera tu regreso y celebra con saltos y ladridos cuando vuelves. 

Formas en las que tu perro te dice que te quiere

Seguir leyendo: Por qué es importante proteger a las abejas

Mueve su cola y te presta atención

Cuando le hablas a tu perro y te responde con un movimiento de cola y ladeando la cabeza, sin duda, eres una persona muy especial para él, sugiere que está emocionalmente involucrado contigo. Siempre se ha dicho que cuando los perros menean la cola es por felicidad, pero también puede significar: te quiero.

Formas en las que tu perro te dice que te quiere

Te mira a los ojos y levanta las cejas

Algunos científicos han descubierto que los perros producen muchos más movimientos faciales cuando los humanos los están mirando. Cuando los perros miran fijamente a los ojos de sus dueños desarrollan fuertes vínculos emocionales con esas personas. Un perro puede demostrar su amor levantando las cejas y mostrando su lengua.

Formas en las que tu perro te dice que te quiere

Seguir leyendo: Las plantas son capaces de oir y emitir sonidos, estudios

Bosteza cuando lo haces

Estudios recientes han demostrado que cuando los perros tienen un fuerte vínculo con sus dueños bostezan junto a ellos. Diversas investigaciones sugieren que el bostezo contagioso entre los humanos está estrechamente relacionado con la empatía, y hay quienes aseguran que lo mismo ocurre con los perros.

Te lleva sus juguetes

Los perros son posesivos y territoriales por naturaleza, y el hecho de que te lleve sus juguetes significa que confía plenamente en tí, tanto, que te ofrece lo más importante que posee. Y cuando tu amigo peludo se roba tus objetos personales y se revuelca encima de ellos, lo hace para tener presente tu olor.

Formas en las que tu perro te dice que te quiere

Se apoya en tí

Los perros ascienden de los lobos y están acostumbrados a vivir en manada. Cuando tu perro se apoya en tí es porque siente que lo proteges y lo amas. Le gusta tu compañía y se siente a salvo al enerte cerca. Si tu perro te ama se apoyará en tí cada vez que busque apoyo físico y emocional.

Permite que lo acaricies

Normalmente, a los perros no les hace mucha gracia que les toquen la cabeza, puede ser demasiado intrusivo e incluso podría suponer una amenaza. Si tu perro te permite acariciarlo es porque confía en tí y siente seguridad cuando lo haces. No a todos los perros les agradan los besos y los abrazos en exceso, si tu perro se deja y se relaja, es porque te quiere.

Formas en las que tu perro te dice que te quiere

Permanece a tu lado cuando te sientes triste

Estudios científicos han demostrado que los perros son sensibles a los estados emocionales de las personas, pueden leer las emociones humanas por medio de las expresiones faciales. Tu perro capta tu estado de ánimo y cuando nota que estás triste, acude a tu lado para llamar tu atención y ayudarte a sentir mejor. 

Duerme contigo

Cuando tu perro duerme profundamente contigo es porque se siente a salvo. Los perros fortalecen su vínculo con los humanos y muestran su afecto al acurrucarse, estar físicamente cerca de sus dueños les brinda comodidad y seguridad. Los perros se acurrucan con las personas que quieren porque son parte de su manada.

Formas en las que tu perro te dice que te quiere