Logo Soy Carmin
Formas en las que lastimas tu amor propio por complacer a los demás y no lo valen.
Buena Vida

Formas en las que lastimas tu amor propio por complacer a los demás y no lo valen

Si te sientes sola, si sientes que das demasiado, si sientes que nadie se preocupa por ti, esas son señales de que tu amor propio está dañado y no lo vale

Por: Brenda Colón

Formas en las que lastimas tu amor propio por complacer a los demás y no lo valen.(Pexels)

Formas en las que lastimas tu amor propio por complacer a los demás y no lo valen. | Pexels

¿Hasta dónde has llegado por complacer a los demás? ¿Cuántas veces te has humillado por quedar bien para que ni siquiera te den las gracias y simplemente te piden más? Hoy queremos hablarte de las formas en las que lastimas tu amor propio por complacer a los demás y no lo valen.

Sí, siempre nos dicen que debemos actuar con bien, que debemos ser agradecidos, que debemos demostrar amor y aunque es correcto lo que nos dicen también es cierto que en el amor hay límites y que los únicos que se molestan cuando haces que se respeten son los que se han beneficiado de ti de alguna manera. 

Leer más: Cosas que hacen que un hombre pierda la cabeza por una mujer y lo enamoran

Te causas daño cuando no te permites ser tú, cuando intentas complacer a otros y crees que eso te va a solucionar la vida, porque la realidad es que la única forma de que todo esté en orden es que tomes las riendas de tu vida, que dejes de dar explicaciones y que te quedes con quien te acepte así.

Lastimas tu amor propio cuando…

Tu amor propio es solo tuyo y cuando lo lastimas por una pareja, un familiar, una amistad que realmente no te ama, demuestras que tú tampoco te aceptas a ti misma, que tú misma no te valoras. Las formas en que te dañas son cuando:

Callas lo que sientes

Sí, eso solo te hará explotar en el peor momento. Hay formas de decir las cosas, hay momentos, pero jamás habrá excusa suficiente para callar lo que te lastima, lo que te hace sentir mal.

Te esfuerzas de más por demostrarle a alguien que eres lo que necesita

Si alguien no ha reconocido tu grandeza ya, no lo hará porque te esfuerces, no lo hará porque te humilles, simplemente exigirá más de ti hasta que no quede nada. 

Cuando luchas sola por una relación para que funcione

Sí, toda relación es de dos y es imposible que funcione si solo a ti te interesa, así que si te sientes sola en esa relación simplemente ahí no es. No te conformes con migajas de amor, cariño y atención, eso debería darse solo. 

Formas en las que lastimas tu amor propio por complacer a los demás y no lo valen. Pexels
Primero tú, no lo olvides.

Cuando sabes que los cambios te harían bien pero te niegas a intentarlo 

Sí, los cambios son duros, salir de nuestra zona de confort es difícil, pero siempre valdrá la pena, siempre será mejor saber qué hay del otro lado y darte la oportunidad de probar, de ver que sí puedes y que aún hay más. 

Esperas algo diferente de alguien que no quiere cambiar

¿Cuánto tiempo más vas a esperar a alguien que evidentemente no tiene la menor intención de cambiar? Si no te trató bien antes y no te trata bien ahora no lo hará después, no vivas esperando que cambie, a veces la vida así nos dice que las que tenemos que cambiar somos nosotras. 

Sigues en relaciones que no te hacen bien pero te sientes obligada a mantener

No, no le debes nada a nadie y no tienes por qué mantener relaciones que te dañan, ni con una pareja, ni con una amistad ni con un familiar, no dependes de ellos para ser feliz, no dependes de ellos para ser tú. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios