Logo Soy Carmin
Formas de proteger tu energía, no tienes que cargar con estrés o cansancio mental
Buena Vida

Formas de proteger tu energía, no tienes que cargar con estrés o cansancio mental

Antes de que explotes contra todos o hasta contra ti, es necesario que tengas esos momentos de relajación y hasta de ditanciamiento de las personas que sientes que te roban energía y que te hacen sentris estrés y tensión

Por: Aline Ordaz

Claro que hay formas de proteger tu energía, no tienes que cargar con estrés o cansancio mental a veces creemos que tener mil deberes en la cabeza nos hace ser productivas y todas unas mujeres superpoderosas, pero qué pasa cuando te das cuenta que no, puede haber un colapso.

Antes de que explotes contra todos o hasta contra ti, es necesario que tengas esos momentos de relajación y hasta de ditanciamiento de las personas que sientes que te roban energía, esto es que cada que platicas con ellas o te las encuentras te sientes agotada y hasta triste.

Puedes leer: Tal vez no es depresión, tal vez sea transtorno disfórico premenstrual, cómo identificarlo

Hay personas que se dicen ser tus amigas o también puede ser alguien del trabajo o de la familia que no te dejan ser, que como ocurre comúnmente les quieres compartir tus penas y hasta se molestan porque no quieren oír problemas. 

Con esas personas no puedes contar, quien solo quiere verte en las buenas no se merece tu atención y es mejor que cuides tu energía alejándote de ellas, toma el espacio de tiempo que necesites y sin duda no temas a decirle que no cuando te busque.

Si crees necesario alejarte de las noticias o de las notificaciones de las redes sociales, hazlo, no hay porque seguir sumando preocupaciones al ser con todo lo que ocurre en el mundo, no en ese momento que te sientes abrumada por el estrés y la tensión.

También puedes cerrar momentáneamente tus redes sociales, si sientes que la vida de los demás te hace compararte y hasta llegar a la tristeza porque tú no has podido conocer lugares nuevos o conseguir tu propia casa, se vale igual dejar de seguir a esas personas que te despiertan esos sentimientos.

Formas de proteger tu energía, no tienes que cargar con estrés o cansancio mental. Foto: PEXELS

Siénte libre de no contestar mensajes o llamadas, si quieres un momento para ti sola donde te desconectes de los demás y llegues a una reflexión que te haga sentir mejor, incluso hazle saber a esa gente que no te causa agrado los motivos, tal vez puedan llegar a acuerdos de convivencia sin lastimarse.

Te puede interesar: ¿Qué ocurrió con Octavio Ocaña, Benito Rivers de Vecinos? Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Se vale también que pidas ayuda cuando no puedes con todo, si eres madre tal vez en alguna ocasión quieras tomar un café tu sola o despejar la mente saliendo a caminar, si es por el trabajo puedes tomar tus días de vacaciones o hablar con las personas superiores sobre lo que sientes.

Te puede interesar: Los outfits más lindos de Lalela Lali Mswane como toda una reina Miss Sudáfrica 2021

Recuerda que la salud mental es de suma importancia para todas las personas, si crees que guardas rencores o enojos trata de visualizar toda esa energía que te hace sentir cansada y de manera simbólica suéltala, perdona, deja de pensar en ello y sobre todo ámate mucho.

Síguenos en

Temas

  • Energía
  • Estrés
  • Cansancio mental
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios