Logo Soy Carmin
Feng Shui y otras formas de terapia mental alternativa para equilibrar tu vida 
Buena Vida

Feng Shui y otras formas de terapia mental alternativa para equilibrar tu vida 

Por eso te proponemos que le des un descanso a tu mente con una de estas cinco técnicas de centrado para adoptar una vida más pacífica, todas tienen como fin el equilibrio de tu vida que no es más que estés muy bien en todos los aspectos de tu vida diaria

Por: Sol Sánchez

La salud mental debe ser una prioridad

La salud mental debe ser una prioridad

En medio de los desafíos de la vida, siempre es bueno darle un descanso a la mente, si algunos ha enseñado este año es que debemos buscar nuestra paz y tranquilidad mental, nadie lo haría por nosotros y si nosotras no procuramos nuestro autocuidado llegará un momento en el que estemos agotadas física y mentalmente.

Por eso te proponemos que le des un descanso a tu mente con una de estas cinco técnicas de centrado para adoptar una vida más pacífica, todas tienen como fin el equilibrio de tu vida que no es más que estés muy bien en todos los aspectos de tu vida diaria y esta repercuta en ti, por lo que te compartimos algunas de las técnicas que han sido probadas, por famosos y por gente que busca lo que todas queremos paz mental. 

 

Feng Shui 

El feng shui es una teoría que estudia cómo el viento, el aire y el agua fluyen en un espacio impactan la felicidad de la vida. La creencia es que todo es energía y que toda la materia tiene vibraciones. Por lo tanto, tu casa es la parte vibrante de esa energía, pero si el espacio no está equilibrado, la energía está apagada.

Si tu hogar tiene un flujo de energía positivo, verá su vida espiritual empujada en una dirección más optimista. Por lo tanto, el feng shui crea un espacio sagrado que nutre la mente, el cuerpo y el espíritu de cada persona.

Te puede interesar: Shui: lo indispensable en la decoración de cada habitación del hogar

Reiki 

Desarrollado por el maestro Mikao Usui, Reiki es un tratamiento famoso en Japón para reducir el estrés, la fatiga y relajar el cuerpo de una manera completamente natural. Reiki también se conoce como "el arte de imponer las manos para sanar", estos toques mágicos son las energías que circulan de forma invisible en el universo y recorren nuestros cuerpos, creando una sensación de suavidad y relajación.

La terapia de Reiki es un proceso general que va desde el cuerpo físico hasta el cuerpo y el alma emocional, independientemente de las creencias religiosas.

Otra de las alternativas es la meditación

Ayurveda

El Ayurveda es un antiguo método indio reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial. Ayurveda tiene la reputación de mejorar la calidad de vida diaria de cada ciudadano en no más de 10 minutos al día.

Al igual que el Reiki, el Ayurveda no pertenece a ningún credo o religión, aunque tiene sus raíces en la cultura védica de la India y se considera la ciencia médica más antigua de la historia de la humanidad. Esta es una cura que ayuda a las personas a vivir una vida larga y saludable y a lograr el equilibrio y reducir el dolor y sin medicamentos ni cirugías complicadas.

Ayurveda es una combinación de tres factores: Vatta (acondicionamiento de la respiración), Kapha (mantenimiento de la fuerza cardíaca) y Pitta (control del metabolismo).

KonMari

Con la lección "conservar solo las cosas que traen alegría a la vida", el blog de estilo de vida KonMari difunde el mensaje detrás de un estilo de vida minimalista común entre la gente de Japón.

KonMari fue fundada por Marie Kondo de Tokio. Su trabajo consiste en ayudar a los demás a "reorganizar la vida" ordenando sus vidas de cosas que no les brindan alegría, un hábito que proviene de la infancia de la autora. Su libro que promueve las mismas ideas La magia de ordenar la vida que cambia la vida llegó rápidamente a los estantes de los más vendidos. La serie de Netflix Tidying Up with Marie Kondo replica el mensaje de KonMari a las audiencias de todo el mundo.

Hygge

Como un llamado a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, Hygge es el pináculo del arte de vivir danés. Hygge se trata de encontrar alegría en las cosas pequeñas y simples de la vida, y los daneses lo utilizan todos los días, en las escuelas, las oficinas y en sus propios hogares.

En una sociedad caótica, muchas cosas pueden enmascarar cosas significativas. Hygge nació para difundirse como una conciencia plena para que todos, ya sean niños o adultos, se sientan cómodos en la comodidad de su propia vida.

Sigue leyendo: Plantas para eliminar malos olores en el interior del hogar

Hay terapias que nos ayudan a disfrutar las cosas buenas de la vida

 

Síguenos en

Temas

  • feng shui
Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios