Logo Soy Carmin
El Feng Shui también se puede crear a la mascota
Buena Vida

Feng Shui y mascotas; te decimos que hacer para que todo fluya

Las mascotas, como seres vivos que son, no suponen ningún impedimento para que tu casa goce de buenas energías

Por: Sol Sánchez

El Feng Shui también se puede crear a la mascota

El Feng Shui también se puede crear a la mascota

La mayoría de las personas aman a sus mascotas o animales de compañía y es que tener un animal en casa significa abrir las puertas de nuestro hogar a un nuevo miembro y dejar entrar con él su propia energía, detalla la experta Montserrat Beltrán.

Las mascotas, como seres vivos que son, no suponen ningún impedimento para que tu casa goce de buenas energías. De hecho, los animales potencian la energía del espacio en el que se encuentran con su Chi vital, dijo.

Pero si el animal no está alineado contigo o lo mantienes en malas condiciones la energía positiva puede pasar a ser negativa e influir directamente en el Feng Shui. Además que tener a un animal en malas condiciones es un delito y te pueden iniciar un proceso por ello.

El Feng Shui no considera que haya animales mejores ni peores. Pero sí menciona la importancia de encontrar una mascota que sea más afín a ti y que se acople mejor a tu vida. Si eres una persona que no te gusta salir a pasear 3 veces al día, mejor tener como mascota un pez o un pájaro.

Si de lo contrario, te encanta salir a pasear y tienes una casa espaciosa, puedes tener un perro grande. En cualquier caso, elijas la mascota que elijas, cada especie puede beneficiarte con su presencia de un modo u otro.

Te puede interesar: Feng Shui en el cuarto infantil

Los gatos absorben la mala energía

Los perros y la buena energía

Los perros son animales capaces de detectar los mejores lugares de una casa a nivel energético. Así que si quieres saber cuál es el lugar que desprende mejores vibraciones solo debes fijarte en dónde está descansando tu perro.

 

Los gatos, detectores de las energías negativas

A diferencia de los perros, los gatos localizan los peores sitios de la casa a nivel energético. Esos lugares a menudo contienen energías negativas que no son buenas para las personas. ¿Qué pasa si mi gato acostumbra a dormir en mi cama?

Significa que debajo de ella hay malas energías. Pero no te alarmes. Si duermes bien no pasa nada. Los gatos absorben esas malas energías e impiden que lleguen a ti.

Los peces, el equilibrio entre elementos Feng Shui

Los acuarios tienen los 5 elementos del Feng Shui: agua, fuego, los peces y el motor. Metal, las piedras y el marco de la pecera. Madera, las plantas. Tierra, la arena. Es por ello que un acuario, si está bien cuidado, aporta serenidad y paz.

El Feng Shui es muy claro y rotundo en este aspecto. Si tienes una mascota y quieres mantener el buen Chi en tu hogar debe estar perfectamente cuidada. Es por eso que debes ser responsable y ofrecerle unas condiciones de vida acorde con sus propias necesidades.

Si tienes un animal en casa o quieres tenerlo espero que ya seas consciente de la importancia que tiene mantenerlo cuidado y atendido. Aquí algunas recomendaciones de la experta.

El espacio

Es importante que tu mascota tenga su propio espacio dentro de tu casa. Un lugar donde dormir, un lugar donde comer y un lugar donde hacer sus necesidades.

Si tienes un perro grande es importante que tengas espacio suficiente para que se pueda mover. Los pisos pequeños y los perros grandes no son una buena idea si lo que quieres es mantener el Chi de tu casa en armonía.

Es necesario que no se apodere de toda la casa. Y aunque sé que algunas personas no les ponen límites, sí estaría bien que tuvieran algunos para disfrutar tú de “tu espacio”, aunque sea una habitación.

La alimentación

Debe ser acorde a sus necesidades físicas y según su edad. Mantener al animal bien alimentado (sin incurrir a excesos) le ayudará a mantenerse sano, fuerte y amigable.

La educación y el comportamiento

Una de mis clientas tenía problemas para encontrar pareja. Estuve analizando el Feng Shui en su casa y enseguida me di cuenta de que el problema venía de su mascota. Si un animal goza de un estatus dentro de la familia que no le corresponde e incluso se muestra agresivo con las visitas, su actitud repercutirá negativamente con el buen Feng Shui e influirá en tu propia vida.

Educar a tu mascota y mantenerla siempre en el rol que le toca dentro de la casa, será primordial. Nadie quiere ir a una casa donde se vea amenazado, intimidado o desplazado por la mascota del dueño.

Limpieza

Aseo de la mascota como la limpieza de sus cosas y su propio espacio. El aseo de la mascota es básico; cepillarlos, asearlos, cortarles las uñas… Y, en cuanto al espacio, es importante mantener sus juguetes limpios, al igual que el lugar donde hace sus necesidades y el lugar donde vive.

Sigue leyendo: Feng Shui aplicado al home office

Los perros equilibran el chi

Síguenos en

Temas

  • Feng Shui

Comentarios