Logo Soy Carmin
Feng Shui y los elementos naturales en la decoración
Buena Vida

Feng Shui y los elementos naturales en la decoración

Los materiales en los que podemos encontrar los diferentes objetos de decoración y sus formas, pueden ayudarnos a tener en nuestra vida la energía de los elementos de la naturaleza. 

Por: Nancy Villarreal

Feng Shui y los elementos naturales en la decoración(Especial Pexels)

Feng Shui y los elementos naturales en la decoración | Especial Pexels

Ya hemos hablado de la relevancia que tienen los elementos de la naturaleza dentro del universo del Feng Shui y su influencia en las energías que habitan junto a nosotras en nuestra casa. Estos representan cinco formas en las que el Chi se va a manifestar en nosotros. Esta fuerza la vamos a sentir tanto físicamente, como a nivel emocional. 

Conocemos la presencia de cuatro elementos en la naturaleza: el fuego, el aire, el agua y la tierra; sin embargo, el Feng Shui va a considerar sus elementos naturales principales a: la madera, el fuego, el metal, el agua y la tierra

Será importante que cada uno de estos esté presente en los objetos decorativos y en el mobiliario dentro del hogar. A continuación, vamos a conocer las maneras en las que podemos integrarlos, cómo van a funcionar energéticamente gracias a la influencia de este sistema filosófico chino y los momentos ideales en los que deberás hacer uso de ellos. 

Puedes leer: Feng Shui aplicado al home office

Los 5 elementos del Feng Shui son

Tierra

Este representa esa energía presente en el centro de la tierra, la cual se caracteriza por permanecer estable. Entonces, tener este elemento en casa va a traer estabilidad a nuestra vida; si no se tiene  en cantidades suficientes, puede que en algún momento tengamos la sensación de que todo en nuestra vida está fluyendo muy rápido.

El elemento tierra lo encontraremos en las formas rectangulares, cuadradas, las líneas horizontales y las superficies planas. En la cerámica y la piedra y las imágenes de paisajes, campos y desiertos. En cuanto a los colores, en los tonos amarillos y ocres.

Madera

El poder energético de la madera se centra en el calor de la primavera. Nos va a brindar el consuelo que da un árbol y sus ramas, como si nos diera un abrazo con su energía. Una casa de madera, como una cabaña, va a resultar ser muy acogedora y cálida. El exceso de este elemento en casa puede llegar a sofocar un poco, por lo que hay que tener cuidado, nos indica el Feng Shui.

Los muebles, suelos y puertas van a lograr que siempre lo tengamos cerca, pero también podemos incluirlo en la decoración del hogar a través de los cuadros o motivos florales, las formas alargadas, verticales y con líneas rectas. Si de colores hablamos, debemos optar por los azules y verdes. 

Agua

El agua en el Feng Shui va a ser la energía presente en el universo y ese movimiento que necesita nuestra vida. Si lo que necesitas es que todo fluya de manera rápida, debemos integrar sus representaciones en nuestra casa, pero no en exceso, pues todo se nos puede ir de las manos. Como decoración se pueden añadir las fuentes o pequeños estanques, las superficies reflejantes como los cristales o espejos o lo que sea brillante. Las formas redondas o abstractas y los colores azul marino, gris y negro

Metal

Los metales representan el otoño y su energía vital. Este material suele concentrar la energía lo que nos va a ayudar en nuestra atención y concentración. Sin embargo, si nos excedemos podemos convertir nuestros espacios y a nosotros mismos en algo frío y nos puede generar intranquilidad. Objetos de plata, oro, hierro o aluminio, los cristales naturales o el granito y el mármol. También las superficies irregulares y los colores pastel y el blanco.

Puedes leer: Feng Shui: conoce qué es el bagua

Fuego

El Feng Shui nos dice que el elemento fuego nos va a transmitir vitalidad y fuerza, además de que alentará la comunicación. Entonces, si no nos falta este nuestras relaciones sociales y familiares se verán favorecidas, así como nuestro ánimo, pero en exceso va a alentar el enfado. Podemos integrarlo a nuestro hogar con la ayuda de la iluminación natural o artificial, los cuadros o imágenes de animales y paisajes con mucha luz. Los elementos de piel o tejidos naturales y las figuras triangulares, de cono o pirámides. En cuanto al color, los tonos rojos, claro. 

Feng Shui y los elementos naturales en la decoración
Feng Shui y los elementos naturales en la decoración

 
Síguenos en

Temas

Comentarios