Logo Soy Carmin
Feng Shui y los animales
Buena Vida

Feng Shui y los animales

Como en muchas de las culturas del mundo, los animales también son importantes dentro del universo del Feng Shui. 

Por: Nancy Villarreal

Feng Shui y los animales(Especial Pexels)

Feng Shui y los animales | Especial Pexels

En el Feng Shui, así como en muchas de las culturas e ideologías del mundo, los animales son seres que con su naturaleza y simbolismo, van a atraer a nuestro hogar cierta cualidad energética. Este ancestral sistema filosófico chino que consiste en la distribución de las habitaciones de la casa, puede verse muy complementado con las imágenes de los animales que conoceremos hoy. 

La fauna salvaje, en la vida real, son tan imponentes y hermosos que el humano se ha inspirado en ellos y su aspecto desde tiempos antiquísimos, para nombrar deidades y hasta se les han atribuido poderes y rasgos de personalidad que buscan ser imitados por las personas. En el arte del Feng Shui, los animales y sus íconos van a funcionar como protectores

Los animales en el Feng Shui

Si bien los resultados de este sistema taoísta se pueden sentir más que palpar, los objetos y sus características son su principal medio de acción. Se trata de la estratégica distribución del mobiliario, la integración de algunos ornamentos y hasta se deben tomar en cuenta los colores y materiales de las cosas. Si todo esto no se hace de la manera adecuada, nuestro Chi o energía vital se verá afectada. 

En el caso de la fauna, podemos integrarlos en los elementos decorativos de casa como cuadros, pequeñas o grandes esculturas, fotografías o cualquier tipo de representación en la que se les encuentre. Ahora, no puede ser cualquier ser vivo, sino de los que vamos a listar a continuación, que aunque quizá no sean tus favoritos, van a proteger tu hogar de cosas específicas bajo el poder del interiorismo chino

Puedes leer: Feng Shui y las flores: cómo usarlas a tu favor

Tortuga negra

Este ser terrestre está asociada con el elemento agua y con el norte. Representa la protección, la estabilidad y la solidez en el hogar. La firmeza de su caparazón, va a evitar la llegada de las adversidades o peligros a las vidas de la familia. Su forma de caminar, que es lenta y relajada, va a guiarnos a la reducción del estrés y los problemas familiares. La mejor forma de ubicarla dentro de casa, es colocándola de espaldas a una puerta, pasillo o ventana

Serpiente amarilla

No a todos les gustan las serpientes, pero a la de esta especie, el Feng Shui le va a atribuir el poder de cuidar la casa y evitar las complicaciones dentro de ella. Además, es un ser analítico y sensible, que presta atención a todo lo que sucede alrededor para saber qué movimientos hacer. Está asociada con la región centro de las cosas y al elemento tierra.

 Tigre blanco

Feng Shui y los animales
Feng Shui y los animales

A este felino se le asocia al elemento del metal y a la dirección oeste. Va a representar la fuerza física y el ímpetu. El sistema filosófico que estamos analizando recomienda que se coloque al lado de la imagen de la serpiente amarilla, de preferencia al interior de un armario o un montículo de tierra en el jardín. La presencia de este animal en nuestra decoración, va a llevarnos a la reflexión y al pensamiento profundo, por lo que también se puede colocar al interior de la habitación o la sala, y cerca de los sillones para incitar el buen descanso.

 Ave fénix 

Los seres mitológicos entran aquí también. En el caso del ave fénix, está relacionado con la dirección sur y el elemento fuego. Debe estar ubicada en las fachadas y al frente de la casa o la construcción. Esta ave asombrosa y que vive en las mejores leyendas, va a ayudar a atraer las energías positivas del exterior y limitar las negativas. Puede también colocarse sobre una mesa central en la sala. 

Puedes leer: Feng Shui y el elemento fuego

Dragón verde

Otro animal de leyenda que a veces es comparado con la iguana. Este ser está relacionado con el elemento madera y con el sentido al este. Al ser una filosofía china, el Feng Shui por supuesto que debe tomar en cuenta este famoso personaje de la cultura y el arte de ese país. Este animal va a proteger con la ayuda del tigre blanco a su derecha y la serpiente amarilla a su izquierda. Puede ir dentro del guardarropa, en la entrada de la casa o sobre una mesita. La intuición se va a ver aumentada en el ambiente.

Síguenos en

Temas

  • Feng Shui
  • Animales

Comentarios