Buena Vida

Feng Shui: te decimos la razón por lo que es ideal practicarlo

El Feng Shui, cuyo nombre significa viento y agua, da a las personas pistas para crear una vida en armonía con la naturaleza

  • feng shui

Por Sol Sánchez

-

El Feng Shui describe las reglas de vivir en armonía con los ciclos de la naturaleza y lo que esconde. Explica los principios que permitirán a los seres humanos existir en equilibrio con el medio ambiente.

El Feng Shui, que se intenta explicar como un arte de decoración en todo el mundo, por supuesto no es el único. El Feng Shui, cuyo nombre significa viento y agua, da a las personas pistas para crear una vida en armonía con la naturaleza. Todo lo que queda es seguir las pistas. 

Los que practican el  Feng Shui, pueden aumentar sus posibilidades para una mejor vida y comprender los ciclos energéticos de la naturaleza. "Lo aplicamos porque aporta grandes beneficios contra la vida. Se practica en China desde hace casi 4000 años", detallan los expertos en este arte milenario.

Los métodos de Feng Shui fueron utilizados por personas de alto rango del Imperio chino durante siglos. En ese momento, los Maestros de Feng Shui estaban muy bien protegidos. Incluso fueron castigados con la muerte para que no usaran sus conocimientos en otros, se detalla en el sitio Escuelas del Feng Shui.

Estas personas, que tenían información que los hacía más afortunados que otros, eran muy importantes porque sabían, agregan. Feng Shui es el estudio del patrón de Chi. El objetivo es ayudar a la persona a ver las condiciones más adecuadas a su alrededor. Determina el mejor momento para hacer y no hacer. Es el arte de la sincronización.

Sigue leyendo: Feng Shui: te decimos como decorar y poner tus escaleras para que la energía fluya

Esta disciplina estudia la decoración de los espacios

Determina el lugar, el tiempo, el color y la formas apropiados, de acuerdo con las frecuencias, direcciones y diversas características del Chi cambiante. Y los elementos entran en juego. Porque el ciclo de Chi depende de los cinco elementos. El cambio cíclico tiene lugar bajo la influencia de Chi

El Chi es la fuerza vital. Significa salud. Yin: es el nombre que se le da a las fases ascendente y descendente del Yang Chi. Yin desciende. Yang se levanta. Son complementarios entre sí. Están en una relación que no puede existir sin el otro. A medida que uno sube, el otro desciende.

Es decir, los conceptos de Chi y Yin, Yang, que se conocendel Feng Shui, son los hijos del Feng Shui. La integridad de esta familia es muy importante. Cuando se consigue establecer el equilibrio, todo en tu vida que esté conectado con las líneas finas estará en orden.

Sigue leyendo: Feng Shui: cómo debes acomodar tu comedor para equilibrar las energías

El feng shui nos enseña a estar en armonía

 

¿Te es útil la información?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • feng shui

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones