Logo Soy Carmin
Feng Shui para reducir la ansiedad y el estrés
Buena Vida

Feng Shui para reducir la ansiedad y el estrés

Los cambios que hemos vivido en el último año como sociedad y a nivel personal, han aumentado nuestros niveles de estrés y ansiedad. El Feng Shui puede ayudarnos para controlarlos. 

Por: Nancy Villarreal

Feng Shui para reducir la ansiedad y el estrés(Especial Pexels)

Feng Shui para reducir la ansiedad y el estrés | Especial Pexels

El último año ha sido realmente complicado para toda la población mundial. Nos hemos visto en la necesidad de adaptar nuestras rutinas a pasar más tiempo dentro de casa que fuera. Se trata de un cambio considerable y si a esto le sumamos el estrés y la ansiedad que pueden causarnos nuestras jornadas de home office o la interacción con otras personas, el resultado es fatal para nuestra estabilidad emocional. El Feng Shui puede ayudarnos a mejorarla.

Va a llegar un momento en el que sintamos que no podemos más, en el que los malestares físicos y malos pensamientos disturben nuestra paz interior y exterior. En la sabiduría ancestral del Feng Shui podemos encontrar una de las soluciones a las enfermedades del siglo XXI: la ansiedad y el estrés. 

Como estamos pasando demasiado tiempo en casa, debemos procurar sentirnos de la manera en cada uno de sus espacios. En esto nos puede apoyar la filosofía taoísta china, si sabemos aplicarla a la decoración de nuestro hogar. Este concepto puede jugar un papel crucial al momento de reducir nuestro estrés

Una casa en orden y bonita siempre nos va a transmitir paz, armonía y será un espacio en el que el descanso de sus habitantes sea realmente reparador. Porque la verdad es que si no logramos sentirnos relajados en nuestro hogar, no lo lograremos hacer en otros lugares. Así que presta atención a partir de aquí porque tenemos consejos de decoración para que el chi fluya positivamente y nos tranquilice. 

Puedes leer: Feng Shui: cómo limpiar energéticamente nuestro hogar con su ayuda

Colores claros y poco estampados

Está comprobado que a veces, la saturación puede alterarnos inconscientemente. Por eso, según el Feng Shui, los colores claros serán los ideales para permanecer en estados relajados y para calmar la ansiedad. Tener demasiados estampados y colores intensos en casa puede traernos a la mente una sensación parecida al desorden y por el contrario, los tonos claros y discretos lograremos tener espacios relajados. Además, este sistema filosófico chino le otorga al color azul un poder especial de calmar, por lo que acepta la idea de pintar un muro con él.

Luz natural y ventanas libres

Una gran presencia de iluminación en el hogar puede ayudar a calmar los estados ansiosos de las personas. La ideal claro que será la natural, por lo que debemos aprovechar las primeras horas del día al máximo, así como tener nuestras ventanas totalmente despejadas para que la luz y el aire circule y nos dé energía mental positiva. En cuanto a la luz artificial, debe moderarse y colocarse estratégicamente para incitar el descanso.  

Flores y plantas frescas

Es común que en casa tengamos flores artificiales, sin embargo nunca serán lo mismo que las naturales. Su estética es muy diferente y esta va a estimular a nuestro cerebro hacia lo positivo, con lo que  bajará nuestra ansiedad y estrés. El Feng Shui recomienda contar con varias distribuidas en diferentes puntos de la casa. En el caso de las plantas verdes, estas son más resistentes que las flores y darán frescura a nuestros espacios.

Estantes y muebles despejados

El orden dentro de la filosofía china de la decoración es algo imprescindible, así como la limpieza. Estamos demasiado acostumbradas a acumular cosas de todo tipo, desde libros, accesorios, ropa, zapatos y adornos. Esto no va a permitir que las energías positivas fluyan, por el contrario, nos pueden generar estrés y ansiedad al momento de pensar en su desorden. 

Puedes leer: Feng Shui: consejos para mejorar el área de la salud y la familia

Pocos espejos

Hay algunos espacios donde los espejos son necesarios, como el sanitario o la habitación. Sin embargo, en toda nuestra casa debemos moderar la cantidad de espejos que tengamos, nos advierte el Feng Shui. Aunque este elemento decorativo está muy en tendencia en muchas formas y tamaños, el tener muchos espejos en casa puede generarnos un estrés por ver nuestro reflejo de manera constante. Podemos crearnos una obsesión innecesaria.

Feng Shui para reducir la ansiedad y el estrés
Feng Shui para reducir la ansiedad y el estrés

 
Síguenos en

Temas

Comentarios