Logo Soy Carmin
Feng Shui para que el bienestar reine en nuestro hogar
Buena Vida

Feng Shui para que el bienestar reine en nuestro hogar

La disciplina del Feng Shui puede hacernos pasar de una vida llena de caos a una en la que abunde la armonía y el equilibrio. Si lo que necesitas es bienestar, debes poner atención a tu hogar. 

Por: Nancy Villarreal

Feng Shui para que el bienestar reine en nuestro hogar(Especial Pexels)

Feng Shui para que el bienestar reine en nuestro hogar | Especial Pexels

El Feng Shui es capaz de convertir a nuestro hogar en todo un santuario del bienestar para nosotros y nuestra familia, así como para aquellos que en algún momento nos visiten. Veremos algunos puntos que no deben ser descuidados al momento de mantener las energías equilibradas en nuestros espacios y en nuestras vidas. 

En un tiempo en el que nuestra casa se ha convertido en nuestro refugio por la presencia del virus en el mundo, el cual todavía no se va y no hay certeza de para cuando podamos retomar nuestras rutinas fuera. Esto hace aún más necesario que nos acerquemos a esas disciplinas espirituales, como lo es el Feng Shui, que busca influir positivamente en todos los aspectos de nuestra existencia. 

Hay algunas recomendaciones sencillas que podemos seguir para que el bienestar reine en nuestros espacios, así que toma en cuenta la siguiente información relacionada con la decoración, los ambientes y la comodidad que nos da el sistema filosófico chino, con el cual vamos a poder disfrutar cada momento que pasemos dentro de casa sin desesperación.

Orden y su importancia

El orden debe estar presente en cada rincón de la casa para que en su totalidad permanezca en armonía. Con cada rincón nos referimos a todos los cajones, las alacenas, los roperas, luego a las habitaciones y los patios. Percibir este orden con los sentidos, hará que la personas que habitan una casa sientan esa organización también dentro de sus mentes. Así que encuentra un lugar para cade cosa

Clósets y ropa limpia

Además del orden, la limpieza también es importante incluso en esos puntos que no están a la vista o alcance de todos. Un punto de que a veces recibe poca atención de nuestra parte son los armarios, donde guardamos nuestra ropa. Según el Feng Shui, un clóset lleno de prendas en desorden logra arrugar nuestra ropa y también nuestras ideas. Nunca mezcles ropa sucia con la limpia y recuerda que la organización te permitirá ver y aprovechar todo lo que tienes. 

Puedes leer: Feng Shui: cómo mejorar la energía femenina con esta disciplina ancestral

La cocina

Ese punto del hogar de donde salen los alimentos que nos van a nutrir, claro que debe permanecer limpio y en armonía. La decoración china nos dice que una cocina ordenada y limpia va a alentarnos a seguir cuidando nuestra nutrición y salud en general. Así mismo, es importante tener cuidado con el tipo de alimentos que metemos en la alacena; hay que preferir los más frescos y saludables sobre los precocinados, grasosos y demasiado dulces. 

Tiempo en silencio

Nuestro sistema nervioso requiere que al menos una vez al día tengamos un momento de silencio total. El estrés de la vida diaria puede ser contrarrestado con la ayuda del Feng Shui, para que logremos tener descansos realmente reparadores y relajantes. Entonces, debemos contar en casa con un espacio destinado a la quietud, donde no haya dispositivos electrónicos ni distractores de otro tipo. 

Olores ricos en el hogar

Los aromas son muy poderosos al momento de mejorar nuestros estados anímicos. Por eso existen disciplinas como la aromaterapia, destinadas a manejar y controlar las emociones a través de los olores deliciosos. Por eso hay que buscar que en nuestro hogar siempre se perciba un olor que evoque a la calma y la limpieza. Podemos curbrir este consejo del Feng Shui con la ayuda de las velas, los inciensos o difusores. 

 Puedes leer: Feng Shui: conoce los cuarzos y piedras para atraer la buena energía

Alentar al buen sueño

Uno de los problemas más comunes que afectan a la sociedad actualmente es el insomnio. Para dormir bien, la filosofía china nos puede ayudar si hacemos algunas sencillas acciones dentro de nuestra recámara. Primero, debemos estar rodeadas de colores neutros y no debe haber dispositivos electrónicos. La limpieza y el orden también nos van a invitar al descanso profundo. 

Feng Shui para que el bienestar reine en nuestro hogar
Feng Shui para que el bienestar reine en nuestro hogar

 
Síguenos en

Temas

Comentarios