Logo Soy Carmin
Feng Shui: lo que debes saber de las plantas suculentas y cactus
Buena Vida

Feng Shui: lo que debes saber de las plantas suculentas y cactus

Los conocimientos ancestrales de China pueden ayudarnos a equilibrar todos los aspectos de nuestra vida, a través de los elementos que se encuentran bajo nuestro techo. Aprendamos a aplicar el Feng Shui en la elección de nuestras plantas decorativas. 

Por: Nancy Villarreal

Feng Shui: lo que debes saber de las plantas suculentas y cactus(Especial Pexels)

Feng Shui: lo que debes saber de las plantas suculentas y cactus | Especial Pexels

Las plantas que más de moda están y que han encantado a nuestra mirada y corazones son las suculentas y los cactus. Si ya te has convertido en la señora de las plantas, es muy seguro que ya cuentes con una de estas en casa, pero, ¿sabías que el Feng Shui puede darnos la clave para usarlas a nuestro favor a nivel energético?

Este arte ancestral de la decoración del hogar nos puede ayudar a que este tipo de plantas nos sirvan para mucho más que un simple elemento ornamental. Las buenas energías pueden llegar a nuestra vida gracias al Feng Shui si es que sabemos aplicarlo correctamente a través de estos seres vivos tan hermosos. La siguiente información te encantará. 

Lo que nos enseña este sistema filosófico chino es a acomodar todos los elementos y objetos que integran la comodidad de nuestra casa de manera correcta, para que el Chi o energía vital fluya de la manera ideal para nuestro beneficio. Porque es bien sabido que si bien nuestros espacios son el reflejo de nuestro estado anímico, el estado en el que estos se encuentran también pueden afectar a nuestra salud y emociones

Si te animas a creer en la filosofía del Feng Shui, con la ayuda de los cactus y las suculentas vas a lograr potenciar el aprovechamiento de la energía que habita junto con nosotros en nuestro hogar. Presta atención a partir de aquí porque te presentamos lo que significa que poseas alguno de este tipo de plantas y dónde es mejor colocarlas. 

Puedes leer: Feng Shui y los animales

Beneficios energéticos de tener cactus y suculentas

Estos seres van a aportarnos energía buena; no va a haber falla al momento de querer atraerla a nosotras con su presencia en nuestro hogar. En el caso específico de las suculentas, el resultado que vamos a ver y sentir en nuestro ser es la armonía y la protección de la casa. Igualmente, van a servirnos como purificadoras de las energías malas que pueden llegarnos, según la sabiduría china

Por lo tanto, será bueno saber dónde colocarlas exactamente dentro de casa para que cumplan su función. La capacidad que este tipo de vegetación de guardar la energía solar y su calor, las hace buenas al momento de transformar la energía negativa en positiva. Además, va a purificar el aire que respiramos y manejará la humedad y la frescura de nuestros espacios

¿Qué suculentas conseguir?

Sábila o Aloe Vera: Esta planta va a alejar las malas energías y cuidará el hogar y su bienestar energético según la filosofía taoísta. Además será útil para remedios y el cuidado de la salud. 

Crassula Portulacaria Afra: Buena para las que queremos atraer la abundancia y la riqueza a casa o proyectos. 

Crasulla Ovata o Jade: Consigue riqueza y prosperidad latente en tu vida. 

Echeveria: Sus hojas son particularmente carnosas, lo que le da un aspecto peculiar. Vas a tener armonía. 

Puedes leer: Feng Shui y los elementos naturales en la decoración

Lugares para colocar los cactus y suculentas son...

Según los conocimientos del Feng Shui, estas plantitas se deben colocar en espacios bien iluminados, por lo que si están cerca de una ventana, o bien en un balcón o una terraza, estará perfecto. En cuanto a su posición, pueden ponerse en dirección diagonal  a la entrada principal o al lado de nuestra cama. Si queremos que actúen sobre las energías negativas, deben estar cerca de los aparatos electrónicos. 

Feng Shui: lo que debes saber de las plantas suculentas y cactus
Feng Shui: lo que debes saber de las plantas suculentas y cactus

 
Síguenos en

Temas

  • Feng Shui
  • Plantas

Comentarios