Logo Soy Carmin
Feng Shui: lo indispensable en la decoración de cada habitación del hogar
Buena Vida

Feng Shui: lo indispensable en la decoración de cada habitación del hogar

Cada uno de los espacios de nuestro hogar tiene necesidades energéticas distintas, por eso es importante que sepamos aplicar el Feng Shui en casa uno de ellos. 

Por: Nancy Villarreal

Feng Shui: lo indispensable en la decoración de cada habitación del hogar(Especial Pexels)

Feng Shui: lo indispensable en la decoración de cada habitación del hogar | Especial Pexels

El sistema filosófico del Feng Shui nos guía en el arte de decorar y organizar los espacios de nuestra casa para que junto con ellos, nosotros como persona alcancemos un equilibrio energético y este se vea reflejado en nuestra vida. La decoración china puede darnos esa respuesta para alcanzar el bienestar y la armonía. 

Con la ayuda de estos conocimientos que tienen su origen en la ideología taoísta podemos, además de sentirnos mejor, atraer la prosperidad y las mejores virtudes que puede tener una persona en su existencia. En el Feng Shui, lo tangible y lo intangible se unen para ayudarnos a conseguir que en nuestro hogar reine la energía positiva

La siguiente información está centrada en dar claves de decoración para aplicar en las diferentes habitaciones de la casa. Cada espacio que está dentro de un hogar tiene una función específica que va a requerir ciertos elementos de este sistema de interiorismo oriental. Iniciaremos en la puerta de entrada principal e iremos avanzando por el resto de las habitaciones de nuestra casa. 

La entrada a casa

El Feng Shui, en lo que conocemos como recibidor o entrada principal, resulta algo esencial. Así como las personas ingresamos a través de ella, también lo hacen las energías de todo tipo. Por eso se trata de primer punto al que debemos prestar atención. Debe estar muy bien iluminada, se deben evitar los espejos pues puede lograr la fuga de la buena energía. Para evitar el ingreso de energías malas, se pueden colocar símbolos como los leones chinos o el perro Fu.

La sala

La sala suele ser ese espacio en el que las familias se reúnen a convivir y charlar, por lo que sus elementos deben fomentar la buena comunicación y la unión familiar. Esto se va a lograr a través de la decoración si se cuenta con el número suficiente de asientos a distancias adecuadas. También se pueden colocar objetos que hablen de los gustos personales de los integrantes de las personas que habitan la casa, así como fotografías. Los colores terrosos y cálidos son los más convenientes. 

Puedes leer: Feng Shui: dónde colocar el bambú de la buena energía

La cocina

Al ser un espacio en el que nacen los alimentos que van a nutrir a la familia, es conveniente hacer uso del Feng Shui para que sea un espacio equilibrado. En este lugar se unen dos de los elementos naturales que forman parte de la filosofía china, el fuego y el agua, por lo que será importante lograr un equilibrio entre ellos y se conseguirá integrando el elemento madera en algún artículo decorativo o en los mismos utensilios para cocinar. 

El comedor

La zona de la casa en la que comemos también debe fomentar la unión familiar por lo que tomar en cuenta la forma de nuestra mesa es importante para lograr diferentes objetivos. Una mesa cuadrada atraerá estabilidad, una rectangular puede marcar las jerarquías y una redonda representa la fraternidad y la capacidad de compartir. La iluminación del comedor, nos dice la decoración oriental, debe estar al centro de la mesa y los espejos son convenientes para atraer la multiplicación de la comida y los presentes. 

Las recámaras

El lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo íntimo y libre es el dormitorio. Aquí debemos encontrar paz y descanso, y con el Feng Shui podemos tenerlos si integramos a nuestros adornos un poco de piezas de arte y evitando que la cama quede directamente alineada con la puerta. También debemos reducir lo más posible la presencia de espejos. 

Puedes leer: Feng Shui: ¿es bueno tener plantas en el dormitorio?

El baño

Es mucha la información que relaciona al Feng Shui con el cuarto de baño. Se dice que no es un punto realmente relevante en el hogar, pero es bueno tomar en cuenta algunas consideraciones como que sus instalaciones deben estar en buen estado en todo momento y debe mantenerse limpio y en orden, pues es donde encontramos un poco de intimidad personal, donde nos renovamos y aseamos. 

Feng Shui: lo indispensable en la decoración de cada habitación del hogar
Feng Shui: lo indispensable en la decoración de cada habitación del hogar

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios