Buena Vida

Feng Shui: la importancia del orden y la depuración material

El Feng Shui relaciona al estado del orden de nuestros espacios con el estado interior. Dentro de este sistema filosófico chino, las ideas del orden, la limpieza y el desapego de lo material, son esenciales.

  • Feng Shui

Por Nancy Villarreal

-

El Feng Shui es esa disciplina que cada vez más está tomando fama y popularidad entre la gente. Se trata de un sistema chino de interiorismo que está basado en la filosofía taoísta, cuyo objetivo será el de equilibrar las energías de nuestro espacio y nuestra vida en general. Dentro de sus conocimientos, están muy presentes las ideas del orden y la limpieza

Entonces, el Feng Shui no solo se va a tratar de decorar bonito nuestros espacios y del modo en el que colocamos nuestros muebles, sino de buscar realmente hacer de cada una de las habitaciones de nuestra casa un lugar mejor en vías de generarnos un bienestar personal al exterior y al interior y eso se puede lograr con lo que ya tenemos en casa.

Si bien los colores son importantes, así como nuestros objetos y cómo los colocamos, una experta en este arte chino de la decoración, de nombre Isabel Sánchez habla de las acciones de "tirar y ordenar" como un medio para alcanzar la armonía energética. 

Es aquí donde entran la organización y la limpieza dentro de casa. Cuántas veces no hemos tenido la sensación de que tenemos demasiadas cosas acumuladas y hasta nos estresamos por no saber dónde colocarlas para que no estorben. Y muy a pesar de esto, nos rehusamos a deshacernos de ellas; tenemos un fuerte apego con lo material.

Puedes leer: Feng Shui: cómo limpiar energéticamente nuestro hogar con su ayuda

Si no te checan las ideas de regalar, donar o tirar esas cosas que ya no necesitas, con esta información te vas a convencer de que estas pueden ser el secreto para alcanzar que tu chi o energía vital se vea por fin equilibrado. Ha llegado el momento de dejar de aplazar esa tarea de depurar tus espacios.

Dejar ir es dejar llegar

Cuántas veces no hemos escuchado esta frase. Según la sabiduría del Feng Shui, esta resulta ser toda una verdad tanto material como espiritualmente. Constantemente nos estamos comprando cosas, es algo que como mujeres no podemos negar. De tanto hacerlo, tenemos que estar conscientes de que llegará un momento en el que no sepamos dónde meter más cosas

Esto va a desembocar en una acumulación insana energéticamente, que llevará al desorden, al olvido y desaprovechamiento de la mayoría de las cosas que poseemos. Según la sabiduría china, conservar cosas que ya no utilizamos es lo que va a generarnos una sensación de vacío y de necesitar más y más, así como un desorden energético. 

¡A ordenar!

Cuando tomamos la decisión de limpiar y depurar los objetos que ya no ocupamos, vamos a sentir una liberación sin igual y nos desharemos de esa necesidad compulsiva de comprar. De igual modo, nuestros armarios, nuestros cajones y  estanterías van a lucir más ordenados, lo que nos traerá paz y bienestar al encontrarnos en casa gracias al Feng Shui

Puedes leer: Feng Shui y cómo usarlo para alejar las mala energías

Además, no podemos negar la satisfacción que nos da el hecho de asear y ordenar nuestros espacios, los llegamos a sentir como nuevos. Imagínate lo que será mantenerlos en ese estado de manera permanente. Convertiremos a nuestro hogar en uno más acogedor y equilibrado, gracias al Feng Shui. Y de ese mismo modo, comenzarás a percibir tu vida, recuerda que el interior va a reflejar el exterior y viceversa.

Feng Shui: la importancia del orden y la depuración material

¿Te sirvió esta información?

0%
No 0%
 
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones