Logo Soy Carmin
Feng Shui: la decoración ideal para el verano según esta disciplina
Buena Vida

Feng Shui: la decoración ideal para el verano según esta disciplina

Esta temporada vacacional en la que no podemos tener vacaciones, debemos buscar que nuestra casa sea el lugar ideal para pasar los días de verano, y podemos lograrlo con el Feng Shui.

Por: Nancy Villarreal

Feng Shui: la decoración ideal para el verano según esta disciplina(Especial Pexels)

Feng Shui: la decoración ideal para el verano según esta disciplina | Especial Pexels

Una vez más, la llegada del verano coincide con la presencia en nuestras vidas del confinamiento y la alerta sanitaria. En un momento de nuestras vidas en el que tenemos que pasar la mayor parte de nuestro tiempo en casa, nada se comparará como equilibrar nuestros espacios con el poder del Feng Shui para que estos días de verano sean los mejores a pesar de la situación. 

La decoración de nuestra casa puede estar basada en la disciplina china del Feng Shui, que está dedicada precisamente a la organización y adecuación de los espacios de forma estratégica para atraer cosas tan necesarias en nuestras vidas como la paz, la armonía, la prosperidad y el equilibrio. Las vibras veraniegas podemos también traerlas a nuestro hogar con sus conocimientos.

Directamente desde China, esta filosofía decorativa y de organización que tiene aproximadamente 3 mil 500 años de antigüedad, se ha extendido con éxito alrededor del mundo para cambiar la vida de las personas que colocan toda su fe en ella. Quienes la siguen llegan a comprender la estrecha relación que existe entre nuestros ambientes y nuestro interior

¿Por qué usar el Feng Shui durante el verano?

Esta época del año la estamos volviendo a vivir de una manera diferente a causa de la situación mundial y a pesar de que ya estamos un poco más acostumbradas a la "nueva normalidad", el tiempo que estamos pasando en casa hace necesaria una renovación y dinámica constantes para que logremos mantenernos en equilibrio física y mentalmente, por lo que es bueno apoyarnos del Feng Shui

Por ejemplo, los chinos solían utilizar esta disciplina ancestral para que la energía positiva se acumulara en sus espacios y así favorecer aspectos de sus vidas como la salud, las relaciones entre los integrantes de la familia, la economía y el bienestar. 

Puedes leer: Cómo tomar fotos con mi celular sola, desde casa

Haz que la energía positiva llene tu hogar esta temporada

El primer punto que debes lograr para que la positividad y las cosas buenas lleguen a tu vida con el poder del Feng Shui, es tener limpieza y orden. Ver que nuestros espacios en casa se encuentran impecable y organizados, nos va a inspirar una sensación de bienestar inmediata, esa que tenemos después de terminar una jornada de trabajo doméstico, pero todo el tiempo. 

Cuando hablamos de nuestro recibidor y la cocina, son espacios del hogar que deben estar siempre bien iluminados, ordenados y con una decoración lo más sencilla posible. Tener pocos elementos a la vista de los que habitamos la casa, tendrá un efecto relajante y positivo en nuestro sentir. En estas partes de la casa se puede jugar con los elementos metal y madera. 

En el caso de los sanitarios, su puerta siempre debe estar cerrada al igual que la tapa del inodoro. Su tipo de decoración basada en el Feng Shui debe estar basada en colores claros y la limpieza, con la finalidad de que sean lugares luminosos y equilibrados energéticamente, porque no hay que olvidar que el baño es ese lugar al que ingresamos para limpiar nuestro cuerpo y organismo. 

Puedes leer: Feng Shui: cómo alejar a personas dañinas de tu vida

Las recámaras son unas de las habitaciones más importantes de las casas, pues se trata de ese lugar en el que encontramos descanso y renovación personal. El Feng Shui nos dice que nuestra cama debe estar lo más lejos posible de la puerta de entrada y que los colores claros y tenues van a incitar a la relajación y tranquilidad. Hay que decirle adiós los aparatos electrónicos y demasiados espejos. 

Feng Shui: la decoración ideal para el verano según esta disciplina
Feng Shui: la decoración ideal para el verano según esta disciplina

 
Síguenos en

Temas

Comentarios