Logo Soy Carmin
Feng Shui, ¿es bueno tener plantas en el dormitorio?
Buena Vida

Feng Shui, ¿es bueno tener plantas en el dormitorio?

Las plantas son uno de los principales elementos decorativos de los que se sirve el Feng Shui para el equilibrio y limpieza de las energías. 

Por: Nancy Villarreal

Feng Shui, ¿es bueno tener plantas en el dormitorio?(Especial Unsplash)

Feng Shui, ¿es bueno tener plantas en el dormitorio? | Especial Unsplash

Muchas acudimos a la sabiduría del Feng Shui para darle a nuestro hogar nuevos estilos mientras que se ven equilibrados energéticamente. No cabe duda de que uno de los elementos más mencionados y favorecedores dentro de este sistema de decoración chino son las plantas. Es necesario saber colocarlas para obtener sus poderes energéticos. 

Ahora, si hablamos de las habitaciones dentro de casa, no cabe duda de que una de las más importantes son los dormitorios o recámaras. Estas representan el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo personal e íntimo, así como donde buscamos descanso y reparación después de nuestras jornadas diarias. El Feng Shui en la recámara puede ayudarnos a lograr estos objetivos personales. 

Ahora, si juntamos los temas de los párrafos anteriores, vamos a tratar el tema de la presencia de las plantas en los dormitorios de nuestra casa. A todas o casi todas nos gustan las plantas, pues logran darle un poco de vida y frescura a nuestros espacios. Sin embargo, el sistema filosófico chino de la decoración nos dice que no siempre son convenientes por el efecto inverso a la fotosíntesis que llevan a cabo. 

Aunque esto no quiere decir que las debamos evitar totalmente, sino que se trata de saberlas manejar y ubicar y en eso es en lo que nos seguirá ayudando el Feng Shui. El trabajo de las plantas según esta filosofía es la de purificar el aire y nivelar la humedad del ambiente; asimismo, son las encargadas de producir oxígeno y contrarrestar el dióxido de carbono. Esto sucede así durante el día, pero por las noches es lo contrario. 

Cuando llega la oscuridad a nuestro día, las plantas van a tomar el oxígeno del ambiente y van a liberar dióxido de carbono y ahí radica la duda de si es bueno colocarlas al interior de nuestra habitación personal. El interiorismo chino basado en la filosofía taoísta nos dice que tener una cantidad moderada de plantitas, acorde a los espacios, no será algo en extremo malo.

Puedes leer: Feng Shui para reducir la ansiedad y el estrés

Aquí también entra el dicho de que todo en exceso es malo, y ese otro que declara que el secreto del éxito en muchos aspectos está en saber encontrar el equilibrio. A fin de cuentas, la vegetación hogareña es también una forma de ser vivo, al igual que nosotros y no por eso se nos excluye de los espacios o lugares a los que llegamos. 

Las plantas, uno de los elementos decorativos por excelencia

El Feng Shui, además de indicarnos los elementos que deben o pueden formar parte de nuestra decoración en casa, también nos va a indicar la mejor manera de ubicarlos para que funcionen bien energéticamente y que el Chi se ve equilibrado. En el caso de nuestra recámara, a continuación listaremos algunas opciones que tienes para colocar tus plantas. 

Un buen lugar para colocar una planta decorativa en la habitación es en una estantería o repisa. El hecho de estar en alto puede lograr que su efecto adverso por las noches se mantenga alegado de ti. Las mesas que tenemos en el cuarto también pueden ser buenos lugares, sobre todo para las plantas pequeñas. Mientras que si se ponen en el suelo, pueden ser las encargadas de llenar esos espacios vacíos, según la decoración china.

Puedes leer: Feng Shui: qué elementos debe tener un jardín para que la energía fluya

Colocarlas sobre unos libros puede darle mucho estilo a tu decoración con plantas, además que puedes colgarlas del techo o la pared con la ayuda de macetas especiales y accesorios. Con la ayuda del Feng Shui y el equilibrio, seguirás disfrutando de los beneficios de la vegetación en tu cuarto, así como de su belleza y estética. 

Feng Shui, ¿es bueno tener plantas en el dormitorio?
Feng Shui, ¿es bueno tener plantas en el dormitorio?

 
Síguenos en

Temas

  • Feng Shui
  • Dormitorio
  • hogar
Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios