Buena Vida

Feng Shui: dónde colocar el bambú de la buena energía

El bambú de la suerte es fuerte, crece muy rápido y también se recupera rápidamente. Representa crecimiento recto, nobleza y flexibilidad. También tiene un tallo hueco, que representa un corazón humilde y abierto

  • feng shui

Por Sol Sánchez

-

El bambú de la suerte o de la buena energía es una planta popular para usar en el feng shui debido a su conexión con el equilibrio, así como a su belleza, simplicidad y simbología. Curiosamente, el bambú de la suerte en realidad no es bambú en absoluto, sino un tipo de dracaena. El bambú real no debe cultivarse como planta de interior. Sin embargo, debido a que el bambú de la suerte es más pequeño, se puede usar en interiores.

La planta es originaria de África, crece abundantemente en Asia y es una planta de interior popular. Es una planta realmente encantadora para la mayoría de los hogares, especialmente si te encanta el aspecto del bambú, y generalmente es bastante fácil de encontrar.

El bambú de la suerte es fuerte, crece muy rápido y también se recupera rápidamente. Representa crecimiento recto, nobleza y flexibilidad. También tiene un tallo hueco, que representa un corazón humilde y abierto. Para fines del feng shui, es mejor buscar tallos de bambú de la suerte rectos y verticales. Los tallos rizados no son tan útiles para apoyar el crecimiento erguido y en realidad pueden simbolizar energía giratoria o en espiral.

El rápido crecimiento y la adaptabilidad del bambú también lo convierten en una opción popular para proyectos de construcción ecológicos y artículos para el hogar. En la cultura occidental, se ha convertido en un símbolo de sostenibilidad. El bambú es una planta fuerte que requiere pocos cuidados, pero es necesario que le procuremos agua y sol moderado.

Se puede cultivar en el agua o en el suelo, y le gusta la sombra parcial a la luz solar difusa; simplemente manténgala alejada de la luz solar directa para evitar quemar las hojas. Riegue regularmente si lo está cultivando en el suelo y cambie el agua con frecuencia si lo está cultivando en agua, pues el agua estancada no se sugiere en el feng shui.

Te puede interesar: Té de orégano, todo lo que debe saber de la bebida milenaria

El bambú es una planta milenaria

Cuidado con el bambú de la suerte que se vuelve amarillo. Esto podría significar que la planta está enraizada y necesita ser trasladada a una maceta más grande, o que está recibiendo demasiada luz solar. Si nota un tallo que ha muerto, asegúrese de quitarlo. Incluso si alguna vez colocó una planta de bambú de la suerte en su hogar con intenciones positivas, no es muy bueno el feng shui tener plantas muertas o muriendo en su espacio vital.

Dónde colocar el bambú de la suerte en su hogar Xun, el rincón de la riqueza

El bambú de la suerte también es una planta de apoyo cuando se trata de riqueza y abundancia. Para atraer más prosperidad, coloque tres o nueve tallos de bambú de la suerte en la esquina de la riqueza, o posición Xun, de su hogar, oficina o dormitorio. Para encontrar la esquina de la riqueza, párese en la entrada principal de su casa o habitación y ubique la esquina más a la izquierda. Coloque aquí su bambú de la suerte con la intención de continuar creciendo y expandiendo sus finanzas. 

Kun, el rincón de las relaciones

Colocar bambú de la suerte en el rincón de las relaciones (Kun) puede ayudar a respaldar su intención de una relación armoniosa entre usted y su pareja actual o futura. Para encontrar el área de relaciones de su hogar, párese en la puerta de entrada que mira hacia adentro y ubique la esquina más a la derecha de su hogar.

También puede encontrar el área de relaciones de su dormitorio colocándose en la puerta de su dormitorio y ubicando la esquina más a la derecha de la habitación. Coloque un jarrón de agua en esta área con dos tallos de bambú de la suerte: uno para representarlo a usted y otro para representar a su pareja. Es mejor si los dos tallos son de tamaño similar, lo que simboliza una relación equilibrada entre usted y su pareja. Al hacer esto, establezca la intención de que sus dos tallos de bambú de la suerte mantengan una relación armoniosa y que los dos crezcan juntos. 

Sigue leyendo: Razones para tener plantas en el interior del hogar

El bambú es una planta resistente
Síguenos en

Temas

  • feng shui

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones