Buena Vida

Feng Shui: consejos para mejorar el área de la salud y la familia

Los colores asociados con el elemento de madera son el marrón y el verde, mientras que los colores relacionados con el elemento de agua son el azul y el negro. El uso de cualquiera de estos colores para la pintura o la decoración de las paredes, dando prioridad a los colores de la madera en el área de la salud y la familia

  • feng shui

Por Sol Sánchez

-

Algunos de los consejos del Feng Shui que son más adecuados para el área de la salud y la familia  giran en torno al elemento del área que es la madera, pero también es apropiado utilizar curas que fortalecen el agua elemento porque la madera nutre de agua, según el Feng Shui ciclo productivo y lo que se desaconseja es utilizar metal.

Los colores asociados con el elemento de madera son el marrón y el verde, mientras que los colores relacionados con el elemento de agua son el azul y el negro. El uso de cualquiera de estos colores para la pintura o la decoración de las paredes, dando prioridad a los colores de la madera en el área de la salud y la familia puede ayudar a aportar energía buena y nutritiva al espacio. 

Además, las formas rectangulares están asociadas con la madera y las formas onduladas están relacionadas con el agua, de acuerdo con los principios del Feng Shui. Entonces, usar estas formas en tu decoración es una opción además del color para fortalecer la energía del área.

La obra de arte es una forma sencilla de llevar la buena energía del Feng Shui a un espacio. El arte que evoca una vida sana y armonía familiar es excelente para esta área, aunque idealmente debería mostrar los colores del elemento de madera o agua, que son los marrones, verde o el azul.

Además, el arte con elementos de madera, como la imagen de un bosque, puede ayudar a fortalecer la energía del área. Incluso obtendrás un impulso adicional si colocas cualquier obra de arte en un marco de madera.

Te puede interesar: Feng Shui: cómo aplicarlo al área de estudio para mejorar las notas

Plantas y un buda son ideales para atraer la salud

Las plantas exuberantes también pueden fortalecer la energía del elemento madera, siempre y cuando las mantenga saludables. Además, los muebles de madera, los paneles de pared, las estatuas y otros elementos de decoración pueden mejorar la energía del espacio. Asimismo, los objetos que están vinculados al elemento agua, como las fuentes, pueden aportar buena energía.

Además, la iluminación de calidad se considera un buen remedio de Feng Shui para elevar la energía en cualquier área del bagua, que es el mapa que nos muestra esta filosofía china para mejora la energía del hogar. El de la salud se ubica en el este.

Puede elegir cualquier tamaño y diseño de artefacto de iluminación, siempre que funcione en armonía con su entorno. Para el área de la salud y la familia en particular, considere un accesorio con un elemento de madera.

Los espejos son excelentes en el área este de bagua, ya que reflejan la luz y abren el espacio. También ayudan a fortalecer la energía del elemento agua. En esta zona de bagua, opta por un espejo cuadrado o rectangular con marco de madera.

Finalmente, evite la presencia de metal en el área de la salud y la familia bagua, ya que el elemento metálico debilita el elemento madera. Los colores del metal son el gris y el blanco, y se asocia a formas redondas.

Sigue leyendo: Feng Shui: cómo limpiar energéticamente nuestro hogar con su ayuda

La energia debe fluir es la máxima de Feng Shui

¿Te es útil la información?

0%
No 0%
 
Síguenos en

Temas

  • feng shui

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones