Buena Vida

Feng Shui: cómo limpiar energéticamente nuestro hogar con su ayuda

El arte ancestral del Feng Shui puede ayudarnos a renovar nuestros ambientes y espacios, así como el modo en el que nos hacen sentir. 

  • Feng Shui

Por Nancy Villarreal

-

El objetivo principal del Feng Shui es el de equilibrar las energías en nuestro hogar, eso ya lo sabemos y hemos venido estudiando este interesante tema. Todos los hogares necesitan regularmente una limpieza energética, a través de la cual se les devuelva ese dinamismo y bondad a las vibras que nos rodean. Estas deben mantenerse siempre elevadas para nuestro bienestar. 

El confinamiento en el que hemos estado involucradas desde hace más de un año seguramente ha generado, si no un caos en nuestros espacios, puede que nos hayamos relajado bastante al momento de darles orden o armonía. Nuestras actividades ya están volviendo a la normalidad, pero valdrá la pena siempre aprovechar un poco de tiempo para aplicar el Feng Shui para limpiar las energías dentro de casa.

Pasos para equilibrar las energías dentro del hogar 

Clasifica y ordena

Según la sabiduría china que nos enseña cómo organizar nuestros espacios, es indispensable el orden en casa para poder lograr un bienestar integral. Esto se debe aplicar desde al más pequeño de nuestros cajones hasta en la decoración de nuestros espacios enteros. Algo que nos puede ayudar a mantener el orden en casa, es la selección y clasificación de nuestros objetos. Aquí debemos dejar atrás el apego material. La liberación de espacio va a ser sinónimo un buen flujo energético.

La entrada a casa es el primer filtro de energía

Por lo tanto se debe mantener en un estado de constante limpieza y con una buena iluminación, según el Feng Shui. También podemos hacer uso de algunos objetos especiales, como las plantas coloridas y frescas. En el caso de que frente a nuestra puerta principal haya una pared, va a ser de ayuda colocar un cuadro de un paisaje bonito, o bien, los espejos Pakua colocados al centro del marco de la puerta por fuera, rechazarán el ingreso de malas vibras. 

Da la bienvenida a la prosperidad

Para este sistema filosófico chino, es indispensable declarar que somos personas prósperas en muchos sentidos. En el entorno de nuestra casa debe haber claves que indiquen que estamos en sintonía con ese pensamiento de prosperidad. ¿A qué se refiere esto? Pues a que nuestros espacios deben estar siempre en óptimas condiciones, por lo que es momento de arreglar todas esas imperfecciones como vidrios rotos, humedad, goteras o problemas en la cañería. También las frutas frescas sobre la mesa y tener nuestros víveres abastecidos son acciones que podemos emprender en este sentido. 

Puedes leer: Feng Shui: cómo activar la energía que atrae el dinero y la prosperidad

Atención especial a los lugares donde descansamos

¿Te has puesto a pensar en cómo te sientes al momento de estar en tu habitación? Este cuarto es en el que pasamos el mayor tiempo libre, donde tenemos intimidad y nos reencontramos con nosotras mismas. Por eso, si queremos descansar bien, hay que tener una buena energía dentro de él. La cama no debe estar justo frente a la puerta ni debe verse reflejada en espejos, pues puede perturbar el sueño. No debemos dormir bajo repisas o techos inclinados, y debemos olvidarnos de los aparatos electrónicos. 

Cocina funcional

La estufa siempre debe estar en buenas condiciones y limpia, pues su fuego va a representar el sustento y la producción de dinero. Cuando hay ventanas en frente al lugar donde se cocina, convendrá colocar una cortina. Un cuarzo sobre el refrigerador va a servir para atraer la armonía dentro de este espacio, según la sabiduría del Feng Shui. Ahora bien, que si la estufa está justo al lado de donde lavamos los platos, será bueno poner una plante en el medio.

El baño

Como lo vimos en una entrega anterior sobre el Feng Shui, los baños son espacios de casa a los que se debe prestar mucha atención, pues el flujo constante de agua va a hacer que la energía positiva se fugue con facilidad. Sus puertas siempre deben estar cerradas, puntos como las coladeras y los inodoros deben estar siempre cubiertos. Si hay exceso de tonos azules, se recomienda usar accesorios de tonos claros y cálidos.

Puedes leer: Feng Shui en nuestro baño, se puede aplicar

Talismanes y amuletos

El sistema de decoración chino de influencia taoísta cuenta con algunos objetos representativos conocidos como talismanes, que tienen funciones y significados específicos. Por ejemplo, el dragón chino representa a la buena fortuna y la espiritualidad. Igualmente, objetos con cualidades aromatizantes o con sonidos naturales pueden ayudarnos a equilibrar nuestras energías y las de nuestros espacios. A todos nos gusta el sonido del agua o el cantar de los pájaros. 

Feng Shui: cómo limpiar energéticamente nuestro hogar con su ayuda

¿Te sirvió esta información?

0%
No 0%
 
Síguenos en

Temas

  • Feng Shui

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones