Buena Vida

Feng Shui: cómo aplicarlo a tu espacio de home office

Esta filosofía milenaria para aplicarla en la decoración de interiores, por lo que logran espacios hermosos, los que tu pueden lograr con poca inversión y creatividad

  • feng shui

Por Sol Sánchez

-

La pandemia ha obligado a cada uno de nosotros a trasladar la oficina a la casa, por lo que debemos tener un espacio digno y en el que podamos concentrarnos en el que podamos conectarnos con la energía. Por lo que revisa algunos aspectos importantes, como la iluminación, el orden y los colores. Puedes mejorar tu creatividad y tu capacidad de concentración, así como lograr una comunicación más fluida.

El Feng Shui  te permite convertir tu espacio de trabajo en un lugar amigable. Aplicar los conceptos de esta disciplina en tu espacio home office puede mejorar tu actitud hacia las tareas laborales, aumentar tu concentración y tu creatividad.

¿Qué debes tener en cuenta? según los especialistas de Servex Colombia que utilizan esta filosofía milenaria para aplicarla en la decoración de interiores, por lo que logran espacios hermosos, los que tu pueden lograr con poca inversión y creatividad. 

Considera los colores en tu espacio de trabajo

El color tiene un gran impacto en tus emociones. Los colores llamativos como el rojo pueden promover la agresión y la ansiedad.

Los mejores colores para un espacio laboral son el verde pálido para inspirar la creatividad, el azul para un sentimiento de calma y el gris para darle sofisticación al lugar.

La emergencia sanitaria nos obligo a trabajar en casa

Rodéate de símbolos positivos

Llena tu espacio de trabajo con cosas que te inspiren y motiven, pero presta especial atención al simbolismo de cada artículo. Tener fotos de los seres queridos puede ser un excelente recordatorio de lo que es importante en tu vida, pero asegúrate que la foto que elijas sea verdaderamente inspiradora.

Te puede interesar: Feng Shui: cómo aplicarlo al área de estudio para mejorar las notas

Voltea tu escritorio hacia la puerta

Posiciona tu escritorio de tal manera que puedas ver la entrada a tu espacio. Nunca te pongas de espaldas a la pared puesto que eso crea un sentimiento inconsciente de vulnerabilidad, Además de ser sorprendido fácilmente, no poders ver quién entra y puede hacerte sentir que perdiste el control. La mejor posición que recomienda el Feng Shui es poner tu espalda hacia la ventana o pared y viendo hacia la puerta, pero no directamente alineado a ésta.

Usa plantas y aceites aromáticos

Las plantas que requieren poco mantenimiento como el bambú limpian el aire y mejoran la respiración, además de que añaden un toque de vida al espacio laboral. La aromaterapia también ayuda a aumentar la energía y la

productividad. Se sugiere instalar un recipiente con aceite de limón en tu escritorio y olerlo cuando te sientas poco inspirado. “El olor a limón te hacer sentir motivado y te levanta el espíritu.

Visualiza en tu espacio un mantra personal

Escribe un mantra personal (una frase de sabiduría que te inspire) y pégala en tu corcho o pizarrón o ponla en un post-it que puedas colocar en la pantalla de tu computadora para que te recuerde tus metas. Mantras como “Hoy voy a terminar un proyecto antes de iniciar otro”, pueden ayudar a mantenerte en calma y concentrado a lo largo del día.

No es fácil mantente concentrado en estos momentos, pero debes procurar estar cómodo y acorde, recuerda tener todos los elementos ergonómicos para garantizar que tu espacio de trabajo se convierta en un lugar agradable y en el que quieras permanecer las 8 horas de tu jornada laboral.

Sigue leyendo: Feng Shui: cómo limpiar energéticamente nuestro hogar con su ayuda

El espacio para el trabajo debe ser tranquilo

¿Te es útil la información?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • feng shui
  • home office
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones