Logo Soy Carmin
Feng Shui: Cómo alejar a personas dañinas de tu vida
Buena Vida

Feng Shui: Cómo alejar a personas dañinas de tu vida

El Feng Shui es la filosofía que trata la influencia del espacio en relación nuestro bienestar, y es por eso que un experto da una serie de consejos de esta corriente filosófica para mejorar y renovar las energías en nuestras casas

Por: Sol Sánchez

Es posible protegernos de la negatividad

Es posible protegernos de la negatividad

En todo momento de la vida es importante mantenerse siempre en la búsqueda de energía positiva y de que la genre que nos rodea sea respetuosa y nos valore, lo que se puede traducir en pequeños cambios en la vida, que incluyen dejar un trabajo que no nos gusta, dejar ir a personas de nuestra vida y, obviamente, trabajar en las energías en nuestro hogar. 

El Feng Shui es la filosofía que trata la influencia del espacio en relación nuestro bienestar, y es por eso que en El libro de las ideas de Jorge González da una serie de consejos de esta corriente filosófica para mejorar y renovar las energías en nuestras casas, y atraer las mejores, para que la vida siempre nos sonría. 

Y es qu ea veces a nuestro alrededor tenemos personas que solo nos dañan y es fácil detectarlas son personas que critican, tratan sin respeto al otro, se pretenden burlar de los demás, sin embargo en esas actitudes esta una persona insegura y que necesita pasar por su propia recuperación, pero aquí te damos consejos del feng shui, para que su negatividad no te afecte.

Tira los objetos rotos

Según el Feng Shui, lo que está roto aporta energía negativa o, al menos, bloquean la entrada y la fluidez de la energía positiva, e incluso si intentamos pegar lo que está roto, su energía ya no tiene arreglo. Por lo mismo, el Feng Shui recomienda simplemente botar lo que está roto y ser cuidadoso con lo que está en buenas condiciones. 

Te puede interesar:  Características de las mujeres que tienen alma libre

Permitir al aire circular

Abrir las ventanas y dejar que el aire fluya es fundamental para la fluidez de la energía. Incluso cuando hace frío hay que abrir las ventanas por lo menos una vez al día. Es un gesto sencillo pero que, además de ayudar a renovar el aire dentro de la casa, puede ayudar en muchos otros aspectos propios de las energías. 

El feng shui tiene técnicas para alejar la mala vibra

Evitar la acumulación

Espacios limpios y ordenados son vitales en el Feng Shui, y por lo mismo debemos dejar atrás el hábito de acumular cosas que no se van a usar. Ciertos objetos pueden bloquear emociones y el aire espiritual de la casa, y un espacio ordenado sin ninguna duda nos entrega una sensación de calma y aire positivo. 

Flores

Las flores y plantas son energías renovables y es por eso muy importante que tengan cabida en nuestra casa. La planta de esta foto se llama Lirio de la Paz, y es bien usada para atraer las buenas energías, además de que no necesita mucho sol por lo que es de fácil manutención. 

Usar sal

 Si nos estamos cambiando de casa, el Feng Shui recomienda poner en cada esquina de cada pieza de la nueva vivienda unas pizcas de sal, que se encargará de absorver y remover las malas energías de los antiguos dueños de casa. Se debe remover 48 horas después, y a la basura.

Decorar con espejos

No solamente se usan en el baño o en la pieza. El Feng Shui dice que es importante usarlos en todos los espacios pues reflejan la luz y hacen ver los espacios más grandes. Existe en el mercado muchos estilos y tamaños distintos, y todos se pueden adaptar hasta en el espacio menos pensado. Ojo, que NO se recomienda ponerlos frente a la puerta de entrada o en la pieza porque puede afectar negativamente a las energías. 

Orientar hacia el norte

Según el Feng Shui existe un mejor flujo energético hacia el norte, pues es el ángulo de energía del planeta. Por lo mismo, procuremos reordenar las habitaciones para que los espacios importantes como la cama se direccionen hacia allá. 

Cuidar la entrada de la casa

Para el Feng Shui, la buena energía tiene que comenzar en la entrada de la casa. Por lo mismo se recomienda adornarla, limpiarla y cuidarla lo mejor posible para crear una energía posible que empiece cuando cuando entramos a la casa y no se acabe incluso después de que salimos. 

Buenos olores

Así como el orden y la limpieza, el olor también es un aspecto que en el Feng Shui cobra mucha importancia, y recomienda tener siempre a la mano incienso o velas aromáticas, a todas horas y no solamente cuando tenemos visitas. 

Limpieza regular

Y para terminar, otro de los puntos más importantes, y que se refiere a la limpieza constante. Para matener la energía positivas dentro de la casa y evitar que se vaya, lo mejor es crear un hábito de limpieza constante que incluya hasta al más mínimo detalle y una sensación de limpieza que invite a las buenas vibras quedarse con nosotros. 

Sigue leyendo: Feng Shui y los gatos: son las mejores mascotas

Feng Shui permite espacios limpios

 
Síguenos en

Temas

  • feng shui

Comentarios