Buena Vida

Eyaculación femenina, ¿cómo lograrla?

Si estás interesada ¡Adelante!

Por: Norma Portillo

Eyaculación femenina   (Foto: Blogs.cromos.com.co)

Eyaculación femenina (Foto: Blogs.cromos.com.co)

A lo largo de la historia, la sociedad occidental ha privilegiado el cuerpo masculino por cuestiones religiosas o patriarcales y es por eso que creemos que la eyaculación es sólo de hombres, pero no, las mujeres también eyaculan y es algo que se da en el cuerpo de todos los mamíferos.

En ese caso, ¿qué es lo primero que tenemos que hacer para lograrlo? Primero que nada debemos tomar conciencia que estamos hablando de una parte de nuestro cuerpo que se nos ha negado a lo largo de los siglos. Para esto debemos informarnos con exactitud cuáles son las partes que conforman nuestro cuerpo y familiarizarnos con ellas.

Para lograr eyacular debemos estar conscientes que hacerlo de forma visible no es relevante para nuestro placer sexual".

Comenta Diana J. Torres, terapeuta sexual. Pero, ¿cómo lograrlo?

La pareja. No es necesario que sea un maestro en el arte amatorio. "Lo que es verdaderamente crucial es que la mujer tenga la información adecuada sobre su cuerpo, que sea dueña de él y que consiga sacarse todos esos miedos sobre cómo funciona. Sólo así lograremos que la persona que nos acompañe sexualmente pueda darnos verdadero placer", dice  la especialista

¿Qué es lo que se eyacula? Es lo mismo que segrega la próstata masculina, pero en diferentes cantidades.

¿Eyacular es igual a orgasmo? No, no están relacionados. Son dos órganos completamente distintos. La próstata genera la eyaculación y el clítoris genera el orgasmo, que como sabemos en él hay más de ocho mil terminaciones nerviosas que también son sensibles a su paso por la vagina por lo que se puede desencadenar el mal llamado orgasmo femenino.

Efecto en las mujeres. Más que la eyaculación en sí misma, el efecto positivo en las mujeres es el hecho de tener próstata porque esta segrega serotonina, la hormona de la felicidad, la que nos pone de buen humor. La próstata femenina cuando está caliente se llena de fluído y manda serotonina al cerebro. Por tal razón eyacular en sí no genera ningún placer, sino es la serotonina la que nos los da. 

Con información de Chilango.com

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • sexo
  • sexualidad
  • eyaculación
  • orgasmo
  • educación sexual

Comentarios

Te puede interesar