Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

Estudio revela que si te fue infiel, tú sales ganando

Porque todo lo que haces se regresa y se paga.

Por: Itzel Fernández García

Estudio revela que si te fue infiel, tú sales ganando(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Estudio revela que si te fue infiel, tú sales ganando | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

La mayoría de las mujeres hemos sufrido alguna infidelidad y no es motivo de orgullo, pues cuando estamos pasando por ese proceso el mundo se nos complica, todo lo vemos negro, nos sentimos mal y es inevitable que hasta tengamos un grado de culpa (aunque NO la tenemos). 

Pero si pasaste o estás pasando por una situación así, no te preocupes, deja que el traidor tome su camino porque tarde o temprano lo va a pagar ya sea por justicia divina o lo que llamamos KARMA. 

Lamentablemente creemos que él ha ganado, y que mientras sufrimos por su traición, él gozará siempre de la vida, pero un estudio llamado “Intersexual Mate Competition and Breakups: Who Really Wins?”, publicado en la revista The Oxford Handbook of Women and Competition, revela que las personas que han sufrido algún engaño siempre salen ganado. 

Foto: Unsplash

Así que cuando pases esto, siempre piensa que tú ganaste y no él, porque un traidor nunca será bueno para nosotras. Craig Morris, investigador de la Universidad de Binghamton comentó lo siguiente respecto al estudio: 

 “Nuestra teoría es que la mujer que 'pierde' a su pareja a manos de otra mujer atravesará un breve período de dolor y sentimiento de traición posterior a la relación, pero que saldrá de esta con una mayor inteligencia a la hora de juntarse con otras parejas”, indicó.

Foto: Unsplash

A decir de los especialistas se tiene que vivir el proceso de duelo, pues se pierde al ser amado y de la peor manera, pues cuando te engañan cuesta trabajo volver a confiar, sin embargo, no nos podemos cerrar a una nueva relación. 

Por lo anterior, es conveniente que sanemos y recuperemos la confianza en nosotras mismas para posteriormente confiar en el amor, mucho más seguras, más fuertes y con la experiencia necesaria para identificar las probables señales que delatan a un infiel.

Y efectivamente, a la larga el traidor no será feliz porque es muy probable que vuelva a cometer el mismo error, o en su defecto, que le hagan lo mismo. 

Dato: El estudio indicó que más de un 85% de los individuos experimentarán una infidelidad al menos una vez a lo largo de su vida. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar