Buena Vida

Estudio revela los 9 tipos de inteligencia

Un científico mostró gran interés por conocer los diferentes tipos de inteligencia que existen en el Ser Humano, esto fue lo que comprobó.

Dora Manzanarez
Por Dora Manzanarez
  • Noticias Universia - Universia Argentina

    Noticias Universia - Universia Argentina

Gardner tras un estudio demostró que existen 9 diferentes tipos de inteligencia. Sostiene que la inteligencia no es un conjunto unitario mostrando diferentes capacidades específicas, sino que su funcionamiento es tras una red de conjuntos autónomos, interrelacionados entre sí. 

Lee más; No insistas a quien no te quiere en su vida

Para Gardner, la inteligencia es un potencial bio-psicológico y lo agrupó en nueve grupos diferentes:

Inteligencia lógico-matemática:

Si hablamos de lógica y matemática entendemos que mantienen un vinculo directo y que es nuestra capacidad de razonamiento quien resuelve los problemas que tengan que ver con los números y las relaciones que se pueden establecer entre ellos. 

 

Se dice que las matemáticas es la única ciencia exacta. Foto: Inteligencia Lógico-Matemática - blogger

 

2 Inteligencia existencial:

Son todas aquellas preguntas que nos hacemos y que no encontramos respuesta como por ejemplo: por qué morimos, cómo llegamos aquí, que existe después de la vida. Tiene que ver con la búsqueda de la trascendencia de fines lejanos y cercanos a nosotros. 

 

Deja de preguntarte tantas cosas y vive el presente. Foto: Psicología y Recursos Humanos - WordPress.com

 

Inteligencia espacial:

La inteligencia espacial nos permite interactuar y aprender de nuestro entorno, nos da la capacidad de pensar en diferentes dimensiones y de siempre tener un razonamiento espacial, gráfico y artístico.

Lee más: Lo que ocasiona cuándo una madre es víctima de la rutina

4 Inteligencia kinética-espacial:

Gracias a la inteligencia kinestésica controlamos cada parte de nuestro cuerpo en actividades físicas y culturales como: practicar algún deporte, bailar entre otras. Desde que se nace adoptamos está inteligencia para hacerla parte de nuestra vida diaria. 

 

Somos quienes controlamos cada parte de nuestro cuerpo. Foto: playbuzz.com



Inteligencia intrapersonal: 

Con esta inteligencia logramos reconocer quiénes somos y lo que en realidad queremos, sin intentar engañarnos y dejamos de involucrar las emociones. 

Lee más: Sabía que me engañaba pero jamás pensé que se enamoraría

6 Inteligencia interpersonal:

La inteligencia interpersonal es la capacidad que tenemos para relacionarnos con dos o más personas, es la forma de comprender lo que los demás dicen y lo que le sucede al otro individuo. Esta inteligencia facilita conocer las verdades intenciones y deseos de los demás, aunque ellos prefieran ocultarlo. 

 

Es la facilidad que tenemos para comunicarnos con las perosnas. Foto: Psicología y Mente

 
7 Inteligencia musical:

Este tipo de inteligencia tiene que ver con la capacidad de expresar, crear, reproducir y apreciar la música. Con la música logramos conectar nuestras emociones que asociamos con nuestra vida diaria.  

 

Con la música transmitimos sentimientos. Foto: Emaze

 
8 Inteligencia naturalista o medioambiental:

Es la capacidad que tenemos para interactuar en el entorno ambiental que nos rodea y la comunicación que tenemos con las plantes y animales. Este tipo de inteligencia está relacionada con la habilidad observación y reflexión de todo lo que sucede en nuestro medio ambiente. 

Lee más: Esto pasa cuando cargas a tu bebé cada vez que llora

La importancia que le damos a nuestro medio ambiente. Foto: educents.com

Inteligencia lingüística:

Tenemos la capacidad de utilizar palabras y un lenguaje para expresar y apreciar distintos significados. No se limita en expresarse sólo en lo verbal, sino en la capacidad que tenemos de comunicarnos, nos permite entender el significado de las palabras y el orden que utilizan. 

 

La comprensión de los diferentes juegos de palabras. Foto: emowe

 

Esto puede interesarte: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios