
Estudio lo demuestra: los esposos tacaños son los principales culpables del divorcio
Investigadores de la Universidad Brigham Young analizaron las personalidades financieras contrastantes en un matrimonio para examinar las percepciones que lastiman a las parejas encontrando que los esposos tacaños son los principales culpables del divorcio

Estudio lo demuestra: los esposos tacaños son los principales culpables del divorcio | Fuente: Pexels
Después de analizar las personalidades financieras contrastantes en un matrimonio para examinar las percepciones que lastiman a las parejas, investigadores de la Universidad Brigham Young encontrando que los esposos tacaños son los principales culpables del divorcio.
El estudio publicado en el Journal of Financial Planning sugiere que cuando un esposo piensa que su esposa gasta demasiado dinero, ya sea en la realidad o en la percepción, surgen problemas económicos y matrimoniales.
Los investigadores clasificaron a las personalidades financieras de cada matrimonio como "tacaños y gastadores". Y durante el estudio se analizó a parejas con ingresos altos y bajos, así como a parejas que gastaban mucho y que no gastaban tanto.
"Cuando se trata del impacto de las finanzas en las relaciones, las percepciones pueden ser tan importantes, si no más importantes, que la realidad", explican.
Seguir leyendo: Limpiar la casa todos los días puede ser tan dañino para los pulmones como fumar, estudio
Los investigadores encontraron que para los maridos, tener una esposa a la que percibían como una gastadora era lo que más contribuía al conflicto financiero. Y para las esposas, tener un esposo que las veía como "gastadoras" era lo que más contribuía al conflicto financiero.
El estudio demostró que lo que realmente provocaba los problemas financieros era la percepción y no tanto las circunstancias. Por ello, sostiene que las parejas necesitan comunicarse sobre las finanzas, especialmente, al principio del matrimonio.
Seguir leyendo: Los besos son buenos para la salud, estudio
La investigación también encontró que los hombres percibían tener más hijos como un impacto en el conflicto financiero y las mujeres veían la falta de comunicación financiera en general como un impacto en el conflicto financiero.
Con base en los resultados, los investigadores sugieren que cuando las finanzas están causando problemas en el matrimonio pueden encontrar ayuda sin importar cuáles sean exactamente las percepciones o realidades entre la pareja.
"La buena noticia es que las parejas pueden beneficiarse de la ayuda clínica, ya sea un planificador financiero o un terapeuta matrimonial y familiar. También hay una gran cantidad de recursos disponibles en línea, de pago y gratuitos, para ayudar en la elaboración de presupuestos y la administración del dinero", recalcaron.
#Mujer Niña mexicana prodigio, tiene 10 años y estudia dos carreras; es más inteligente que Einstein https://t.co/h5CaJGWTLt #Mujeres #Chicas
— Soy Carmín (@SoyCarmin) October 12, 2021
El proyecto comenzó en 2007 y se incluyeron datos sobre casi 700 parejas. Del total de personas que participaron en el estudio, el 90 por ciento de las mujeres y el 85 por ciento de los hombres informaron que experimentaron algún tipo de preocupaciones financieras.
Comentarios