Buena Vida

Estudié de adulta y tuve una experiencia inolvidable

Abre muchas posibilidades a tu vida

Por: Norma Portillo

Foto: Impremedia.com

Foto: Impremedia.com

Hace algunos años recuerdo que mi maestra de español comentaba que si teníamos la oportunidad de estudiar cuando fuéramos adultos lo hiciéramos, que era una experiencia inolvidable.

Esa reflexión quedó grabada en mi mente. Siendo mamá de tiempo completo, nunca tenía tiempo para mí, todo eran carreras entre casa, esposo, hijos, escuelas, familia, amigos, bueno un sin fin de actividades que nunca acababan. Con todo y eso, un buen día me dispuse a hacer algo diferente y decidí entrar nuevamente a la universidad. 

Los primeros días de universidad me sentía extraña, vieja, diferente, desubicada en un lugar en la que reinan los jóvenes. Para mi sorpresa ellos me acogieron muy bien, era yo la que se estaba poniendo trabas y me estaba alejando de ellos. En una ocasión, una linda compañera se acercó y me dijo que se estaban poniendo de acuerdo para salir a tomar unas cervezas y que si quería ir. En ese momento mi primera intención fue decir que no, pero entonces cambie de idea y dije sí, sí voy.

A partir de esa decisión me sentí parte de un grupo que recuerdo de manera muy agradable. En la universidad aprendí a convivir con jóvenes, a disfrutar del estudio como no lo había hecho cuando joven, a convivir con mis maestro de manera más directa.

Participé en foros, fiestas, intercambios, conocí otro mundo, me interné en otra realidad. Ahí empecé a ser yo a decidir por mí, a defender mis ideas, a debatir con argumentos, a exponer mi punto de vista y pelear por ellos.

Terminada la universidad todavía conservo a muchos amigos que me hablan, van a casa de ves en cuando, me platican sus problemas, reímos juntos y compartimos algo en común, nuestro amor por lo que estudiamos.

Hoy puedo decir que haber tomado la decisión de estudiar a una edad adulta ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Esto te puede interesar:

Temas

  • mujer
  • historia
  • estudio
  • universidad
  • edad adulta

Comentarios

Te puede interesar