Logo Soy Carmin
Telemundo.com
Buena Vida

Esto sucede cuando estás viviendo un amor enfermo

No toleres ni permitas que alguien que dice sentir amor por ti te destruya

Por: Celeste Espinoza

Telemundo.com

Telemundo.com

Solemos confundir amor con sufrimiento, con sacrificio, pero en verdad  ¿De que consta el amor? vivimos atrapadas en la creencia que las relaciones perfectas son aquellas que afectan nuestro bienestar emocional, pues la mayoría de los hombres que nos atraen son inaccesibles y problemáticos.

De otra forma como explicaríamos que existimos mujeres a las que nos atraen esos hombres adictos al trabajo, a otras mujeres, a que los mantengamos, esos hombres adictos a las bebidas embriagantes y a vivir de noche.

 

El Español.com

 

Nos sentimos atraídas por hombres inaccesibles, distantes, problemáticos, solemos enamorarnos de quien no debemos y sufrimos demasiado por amor.

Robin Norwood, autora del libro “las mujeres que aman demasiado” explica:

“A pesar de todo el dolor y la insatisfacción que acarrea, amar demasiado es una experiencia común para muchas mujeres que casi creemos que es así como deben ser las relaciones de pareja”

 

clinicoexpresion.es

 

Si sufro por él es porque me ama: La que experimentamos vivir con un hombre con desequilibrios como ser drogadicto, son personas a las que la vida entreno para escapar del verdadero amor y es justo en ese punto que nosotras pagamos las consecuencias.}

Lee más: ¿Quieres un amor verdadero? constrúyelo

La autora estadounidense comenta:

“Ellas se enredan en situaciones de pareja donde el amor es un fin a conquistar. Sueñan con salvar al hombre que “aman”, y piensan que si él cambiara obtendrían, como recompensa, su amor. Justifican la ira, la depresión, la crueldad, la indiferencia, la deshonestidad o la adicción de sus parejas. Creen que es posible el cambio y que de ellas depende”.

 

Telemundo.com

 

La mayoría de las mujeres que caemos en sufrir esas historias,  somos las que tenemos un pasado lleno de carencias y sufrimientos, que nos llevaron a tener un concepto equivocado de lo  que llamamos amor.

 

Es mi fiesta.com

 

Es obvio que nadie nos convertimos en mujeres así solo porque si, desgraciadamente para nuestra sociedad, sufrir por amor es romántico, incluso crean estigmas que nos hacen pensar eso a través de la música, nos hace permisivas y agachada.

Lee más: Si él te amó, haga lo que haga jamás te olvidará

Dejemos estos pensamientos atrás, abramos los ojos a esos programas televisivos que nos inyectan ideas tan absurdas y vacías, sufrir por amor no es romántico, si existen los grandes amores sin ocasionar grandes dolores.

 

Esto podría interesarte: 

 

Temas

  • amor enfermo
  • baja autoestima
  • Cárcel emocional
  • mal amor
  • parejas
  • mujer
  • hombre
  • soy carmin

Comentarios

TE RECOMENDAMOS