Buena Vida

Esto pasa si no tengo sexo en un año

El cuerpo es muy sabio y "soluciona" el problema

Por: Norma Portillo

Mujer recostada   (Foto: Im.ziffdavisinternational.com)

Mujer recostada (Foto: Im.ziffdavisinternational.com)

Principalmente, las mujeres al no tener sexo por periodos prolongados, el cuerpo cubre esa necesidad de forma tan inteligente que ni cuenta te das.

El sicoterapeuta Mariano Salinas explica que esa energía pasional e instintiva que normalmente se utiliza en la sexualidad se reparte en otros aspectos de la vida.

Es normal que las mujeres se sientan frustradas o aburridas por la falta de sexo; sin embargo, es muy probable que otro aspecto de su vida ocupe ese lugar de importancia”.

Un ejemplo muy claro lo podemos ver con las mujeres que trabajan en exceso, no tienen día de descanso y están todo el tiempo pensando en el trabajo.

Esto se vuelve muy frustrante porque no es lo que se necesita, pero funciona como un sustituto”

Asegura Mariano Salinas.

Aunque existen mujeres que dicen que no tienen necesidad de sexo y que se pueden pasar la vida así, lo que en realidad están haciendo es enfocar su energía en otra cosa.

Por otro lado,  la falta de sexo por mucho tiempo las confronta con su placer y su propia realidad: ¿por qué alguien puede pasar un año sin tener relaciones sexuales con alguien?

En ese sentido debes analizar tu contexto y educación. Tal vez no tengas relaciones sexuales por creencias y/o valores morales inculcados en la infancia. 

Tal vez no lo está evitando por una ética personal sino por un prejuicio y eso causa más frustración porque se niegan a una experiencia por culpa de terceros”

Concluye el sicoterapeuta.

Así que si te encuentras en esta situación, más vale que hagas una reflexión sobre lo que te impide disfrutar tu sexualidad y evites hábitos que posiblemente dañe tu salud física y emocional.

Con información de Salud180

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • sexo
  • año
  • cuerpo

Comentarios

Te puede interesar