Buena Vida

Esto pasa cuando cargas a tu bebé cada vez que llora

Estudio: El mito cae por tierra

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Madre abraza a su bebé    Foto: Lamoudesign.com

    Madre abraza a su bebé Foto: Lamoudesign.com

La creencia popular dice que si no cargas a tu hijo cada vez que llora estarás contribuyendo a que el bebé aprenda a manejar su frustración.

Al respecto, un estudio realizado por la Universidad de Notre Dame con 600 adultos para conocer el impacto que puede tener en la vida adulta el que los padres los hayan cargado demasiado durante su infancia arrojó que:

Los adultos con padres cariñosos durante su niñez tenían mayor capacidad de lidiar con la ansiedad y la frustración, lo que impactaba directamente con su salud mental.

Sigue leyendo: Bebé de 13 semanas dice 'te quiero' a su mamá

Cargar al bebe es bueno para su salud    Foto: Lolasabe.com

 

En otras palabras, cargar y demostrar amor y cariño a los hijos durante la infancia darán futuros adultos más saludables, empáticos y amables.

Al respecto, una pediatra de la clínica en Bettendorf explica:

“Los primeros seis meses de vida para los bebés son fundamentales, ya que es el momento en que desarrollan un vínculo especial con sus padres y cuidadores primarios. Es por eso que animamos a las familias a cargar a los niños cuando lloran.

Sigue leyendo: Vence el miedo de no ser una madre perfecta

 

Bebe llorando     Foto: Conmishijos.com

 

Lo que hacen los padres en los primeros meses afecta realmente la forma en que el cerebro se desarrolla. Si un bebé no tiene lo que espera o necesita, todos sus sistemas comenzarán a trabajar bajo estrés y luego impacta en la vida adulta creando personas más irritables y estresadas”.

Estos nuevos estudios echa por tierra el mito que dice que cargar a tu hijo cada vez que llora puede ser contraproducente.

 

Mamá carga a su bebe   Foto: Ichef.bbci.co.uk

 

Al contrario de lo que pensábamos, parece que el cargar al bebé cuando llora lo prepara para el futuro. Guíate por lo que te dice el corazón, generalmente las madres aprendemos a ser madres por lo que sentimos es correcto y por el amor que sentimos para nuestra pequeña.

 

También te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios