Buena Vida

Esto pasa con el sexo en el matrimonio

La monotonía, la falta de comunicación y los enfados consiguen que las parejas disminuyan la cantidad de encuentros íntimos

Por: Norma Portillo

Pareja   (Foto: Revistavive.com)

Pareja (Foto: Revistavive.com)

Se supone que cuando nos casamos no tenemos por qué preocuparnos a la hora de tener sexo con nuestra pareja, que nos explayamos y se nos acaban los complejos y las vergüenzas.

Yahoo hizo una encuesta en la que se dice que el sexo va de la mano con la intimidad en el matrimonio, pero que si no se tiene una buena relación las relaciones sexuales se aplazan cada vez más. Para que esto suceda los enojos, la falta de comunicación, la monotonía y sobre todo el sentirse atados a una persona pueden dar al traste con el placer.

Aquí algunos de los datos de qué es lo que sucede con el sexo cuando nos casamos:

Conexión emocional. El 53.2% de las mujeres encuestadas estuvieron de acuerdo con que para tener buen sexo es necesaria una conexión emocional fuerte con la pareja. La intimidad es muy valorada y si no existe, el sexo se va por la puerta trasera.

Marido y mujer    (Foto: Inspirulina.com)

 

Cantidad de sexo. El 53.2% de las encuestadas asegura que no tienen sexo tan seguido como les gustaría, las tres cuartas partes de los entrevistados aseguran que quisieran tener relaciones sexuales más de tres veces a la semana y un 13% quisieran seis a la semana.

Orgasmo. El 48.8% de las mujeres aseguró que han llegado al orgasmo por lo menos una vez en cada encuentro sexual con su pareja.

Siempre lo mismo. Más del 50% de ellas y el 68% de ellos dijo que su vida sexual es predecible. Los hombres señalaron que la posición donde harían el amor es más que predecible.

Infidelidad. El 80% de los hombres dijeron que su vida sexual es satisfactoria, en contraposición con el 60% de las mujeres.

Recién casados   (Foto: Bp.bloqspot.com)

 

¿Mejora el sexo al casarte? Un tercio de los hombres dijo que su vida sexual mejoró luego de casarse, un tercio de las mujeres dijo que era mejor antes.

Niños. El 52% de las mujeres dijo que las relaciones eran mejor antes de sus hijos, el 49% de los hombres piensa lo mismo. Sólo el 8% de ellas y el 22% de ellos dijo que el sexo mejoró tras tener familia.

Anticonceptivos. Entre 2011 y 2013, el 33.2% de la mujeres dejaron de usar la píldora como método anticonceptivo. El 59.7% dijo que era por sus efectos secundarios. Además, el 7.6% dejó de usar condones. El 41% comentó que a su pareja no le gustaban, y el 39% de las chicas dijeron que disminuía su placer sexual, según una indagación realizada a 10 mil 416 hombres y mujeres en EEUU, entre 15 y 44 años, hecha por la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar.

Pareja entre las sábanas   (Foto: Matrimonio-familia.es)

 

Disminucón del sexo. La frecuencia sexual media es de unos 3.2 encuentros a la semana el primer año de casados, en el tercer año se reduce a 1.9 veces a la semana y después del tercero es de 1..

Hablar en la intimidad. Sabemos que el sexo va unido a la intimidad o a la conexión emocional, las parejas que llevan de 18 meses a 3 años de casados hablan con mayor facilidad del sexo, pero después de este tiempo es raro que toquen el tema.

Encuesta realizada por la app de fertilidad Kindara y publicada en Bustle

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • sexo
  • matrimonio
  • pareja
  • amor

Comentarios

Te puede interesar